Vallecas recauda fondos para atender a los más necesitados

La Asociación Puente de Vallecas San Diego y Somos Tribu VK han lanzado un crowfunding solidario que ya ha recogido más de 2.600 euros

Por Isa Mendi / Vallecas VA

Las aportaciones servirán para hacer compras y productos básicos de higiene para los bancos de alimentos del barrio y para demandas puntuales de vecinos y vecinas que han hecho compras a personas que necesitaban una ayuda inmediata. Este es el principal objetivo del ¡Crowfunding solidario por Vallekas! puesto en marcha por la Asociación Vecinal Puente de Vallecas San Diego y la red de apoyo vecinal Somos Tribu VK. Hasta el momento medio centenar de residentes han donado ya más de 2.600 euros a través de https://www.leetchi.com/c/vallecassequiere cuando faltan más de 30 días para cerrar el plazo de esta iniciativa.

“Desde el principio las asociaciones vecinales del distrito hemos formado parte de Somos Tribu VK, como una red vecinal de apoyo mutuo y solidaridad de Vallecas que ha surgido ante la situación de crisis por el COVID19 junto a vecina y vecinos que colaboran a título individual. Esta crisis está golpeando especialmente a las personas más vulnerables de nuestro barrio”, apuntan desde el colectivo ciudadano de Puente de Vallecas en el texto que explica la necesidad de este crowfunding.

Los residentes aseguran que los servicios públicos, a su juicio, ya muy mermados después de años de políticas de recortes y precarización, no están dando abasto para responder ante las situaciones de vulnerabilidad. “El personal de Servicios Sociales, de Sanidad y de las residencias de personas mayores nos traslada situaciones dramáticas a las que no consiguen responder a pesar de su trabajo incasable de estos días”, señalan.

Confinamiento y angustia

Por otro lado, aluden a que la situación de confinamiento acentúa la angustia de las personas afectadas. “Frente a estos mensajes de alerta, multitud de vecinas del barrio se han sumado a las estructuras sociales ya organizadas en respuesta a las necesidades que nos llegan”, dicen. En cualquier caso, inciden en que la red Somos Tribu VK, en ningún caso, ha nacido para sustituir en su responsabilidad a los servicios públicos “sino como un grupo de respuesta urgente, que junto a las redes formales ya constituidas por parte del tejido social que conforman entre otros las asociaciones vecinales, puedan dar apoyo de emergencia ante la crisis sanitaria y social que estamos viviendo”, concluyen.

Los interesados en secundar la iniciativa ¡Crowfunding solidario por Vallekas! pueden participar de forma fácil y sencilla a golpe de click con la cantidad que quieran en una plataforma donde los pagos están protegidos.

“Enhorabuena por el trabajo de solidaridad que estáis realizando… Gracias”, “Aúpa Vallekas solidaria!!!”, “Mucho ánimo para todos y muchísimas gracias por el gran trabajo que hacéis! Sois increíbles! Gracias a gente como vosotros seguimos manteniendo el espíritu de lucha, de comunidad y de esperanza por un futuro mejor para tod@s”, “Muchísimas gracias por todo. Juntos hacemos barrio” y “Muchas fuerza para los resistentes del Puente de Vallecas” son algunos de los mensajes ya recibidos a través de Leetchi.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 69 + = 74

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.