‘Cuidamos Vallecas’ se vuelca con el Medio Ambiente

Por Redacción Vallecas VA

El programa municipal ‘Cuidamos Vallecas’, promovido por la Junta Municipal de Puente de Vallecas, continúa adelante en estos complicados días de confinamiento sanitario en el objetivo, según sus responsables, de “promover el cuidado de nuestros entornos de convivencia a través del fomento de actividades e iniciativas encaminadas a la justicia social y la sostenibilidad ambiental, desde el entorno de nuestro planeta hasta el de nuestros barrios y hogares”.

Esta iniciativa desarrolla diferentes actividades y talleres para transformar las largas jornadas en una oportunidad para conocer, compartir, reflexionar o debatir sobre sostenibilidad, cuidados, necesidades, solidaridad, consumo, etc. Entre las propuestas, se encuentra la creación de un curso de educación básica en Medio Ambiente, en el que ya están participando más de 150 vallecanos y vallecanas.

Además, el citado programa ha creado una plataforma llamada ‘Cuidamos Vallecas, nuevos horizontes para la transformación ecosocial’. “En este recurso se pueden encontrar desde actividades para los más pequeños, retos ambientales para toda la familia, hasta información sobre cómo gestionar un hogar de manera más eficiente, debates de participación comunitaria, películas recomendadas e incluso cómo crear tu propio ambientador y huerto desde casa”, explican fuentes municipales.

Forma de participar

Los interesados en participar en estas actividades creadas por y para las personas del barrio deben entrar en Google Classroom con el código de aula: pa237uc o bien escribir un correo a cuidandovallecas@gmail.com. A través de esta plataforma están ya disponibles píldoras informativas, manualidades en familia (molinillo de viento, gusanos de carreras, león y búho de cartón, etc…), juega y conoce tu barrio, materiales para la conciencia ecosocial y experimentos y talleres de educación ambiental y la campaña de sensibilización ‘Que el ruido no hable mal de ti’, entre otras propuestas. 

Además, para solucionar dudas de diferente índole, del tipo de cómo solicitar el bono social de agua y de luz a las personas que en esta situación son más vulnerables, se puede contactar con el teléfono de ayuda a la ciudadanía 658345486.

Por otro lado, ‘Cuidamos Vallecas’ se ha unido a las diferentes iniciativas para frenar esta situación como #yo me quedo en casa o #Somos Tribu Puente de Vallecas trabajando para generar ocio y entretenimiento orientadas a la sensibilización social y ambiental; ofrecer alternativas de consumo más sostenibles para el planeta y para nuestros bolsillos; fomentar la participación y redes de apoyo vecinal y entre los diferentes programas de servicios sociales; impulsar formaciones, materiales divulgativos y educativos que generen conciencia, hábitos y redes de resiliencia; prevenir la propagación del virus con la puesta en valor de la limpieza y del cuidado de los espacios comunes, calles, parques, plazas, etc…; y atención telefónica y por email. “Seguimos trabajando por tener un futuro y no dejar a nadie atrás”, apostillan sus responsables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 1 + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.