Troitiño ataca al PSOE de Villa de Vallecas

El presidente concejal de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño (PP), calificó de «patetica» a la portavoz adjunta del PSOE, Carmen Menor, durante la celebración del pleno municipal, lo que motivó que el grupo político abandonara el salón de plenos en protesta a lo que ellos calificaron de «ataque personal».

El hecho ocurrió tras la pregunta que realizó la representante socialista sobre los recortes en las actividades en los centros de mayores. Como respuesta obtuvo en primer lugar el descalificativo por parte de Troitiño, quien consiente de sus palabras, las mantuvo hasta el final de su intervención. «Déjeme  decirle una cosa es usted patética, es patética y no voy a retirar mi palabra», dijo el representante del Partido Popular.

Tras pedir un minuto para responder el calificativo, Troitiño se negó a darle unos segundos a la aludida para responder a sus palabras, por lo que el portavoz del grupo socialista, Ignacio Benito, optó por retirarse del pleno junto a sus compañeros.

«La intervención del concejal ha sido desacertada y fue un ataque personal. Aquí venimos a realizar participación ciudadana y todos tenemos derecho a preguntar», señaló Benito a este periódico tras finalizar el pleno.

Cabe resaltar que al presidente concejal, Manuel Troitiño, no solo se le fueron las palabras, sino también el diccionario ya que según la Real Academia Española (RAE), «patética» significa algo «que es capaz de mover y agitar el ánimo infundiéndole afectos vehementes, y con particularidad dolor, tristeza o melancolía», lo que claramente no quiso manifestar el edil.

En el vídeo se puede ver la respuesta que da Troitiño tras llamar «patetica» a la socialista y como estos abandonan el pleno celebrado el 10 de mayo. (Juan Carlos Saire)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.