Tele K: «Nos quieren sacar del panorama televisivo de Madrid»

Paco Pérez, director de Tele K. Foto: Archivo

Escribe: Juan Carlos Saire.

La Comunidad de Madrid ha ordenado el cierre definitivo de Tele K, junto a otros dos medios televisivos, a través del cese de emisión por parte de la empresa que lanza la señal en TDT del canal vallecano, bajo la amenaza de multar con 30.000 euros diarios, si es que la emisión continua. La empresa que emite la señal, ya ha informado que no puede solventar dicha cantidad, por lo que acatará la orden.

Para el director de Tele K, Paco Pérez, se trata de una medida «política» debido a la línea editorial que mantienen en el canal. «Las medidas siempre perjudican a los mismos, a los más débiles, y en este caso a los medios pequeños. La Comunidad de Madrid como sabe que nuestras emisiones son legales, ha amenazado a la comunidad de propietarios (donde está su antena) con multas enormes si no la desmantela», dijo a VallecasVA.

Pérez asegura que desde Tele K se apoya a los movimientos sociales y al 15 M, de allí la intención de esta orden. Según explica, ellos se encuentran dentro de la legalidad ya que al ser una emisora sin ánimo de lucro, están amparadas dentro de la Ley Audiovisual del 2005.

«Esta es una forma sutil y eficaz de amedrentarnos para sacarnos del panorama de la televisión de Madrid, pero ya veremos que tan eficaz es», subraya el director, quien asegura que presentarán un recurso de amparo en el caso de que «pretendieran cortar la emisión por la fuerza»

Tele K abordará las actuaciones a seguir en una asamblea que se realizará el miércoles 16 de mayo en el Ateneo Republicano de Vallecas a las 20:00, de momento, informó, la señal seguirá al aire.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.