Tres familias de Peironcely 10 entran en sus nuevas viviendas

El edificio fotografiado por Robert Capa

Por Redacción

Llegó el día largamente esperado por las familias que viven en Peironcely 10, el del inicio de una nueva vida en los pisos donde la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) les va a realojar. Las tres primeras reciben las llaves de sus viviendas el viernes 5 de marzo y el resto lo harán en los próximos días. Aunque actualmente se está completando el proceso administrativo de realojo, desde hace días pueden ir realizando sus mudanzas.

Según fuentes municipales, 10 de las 13 familias se van a distribuir en dos de las nuevas promociones que la EMVS ha construido en Puente de Vallecas, Sierra Toledana A7 y Sierra Toledana D4 y que tienen la máxima calificación energética posible, ya que cuentan con paneles solares y bombas de calor. Todas las viviendas tienen plaza de garaje. Las tres familias restantes serán reubicadas en otros pisos del distrito que también pertenecen al patrimonio municipal.

Fin de la expropiación

Hace un par de semanas, el Ayuntamiento finalizó el proceso de expropiación del edificio de Peironcely 10 con la firma del acta de pago, trámite por el que el Consistorio se hizo con la titularidad del inmueble por 870.000 euros. Esta cifra corresponde a la tasación realizada por la Unidad Técnica de Valoraciones del Servicio de Gestión de Suelo Público. Con este paso finalizaba el proceso administrativo y ya solo quedaba realojar a los vecinos.

La casa, que guarda todavía marcas de los bombardeos de la Guerra Civil y que está incluida en el Catálogo de Elementos Protegidos de Madrid, fue construida en 1927. Es el único vestigio del estilo neomudéjar madrileño que se mantiene en pie en el distrito de Puente de Vallecas. El inmueble fue fotografiado en noviembre de 1936 por Robert Capa, pseudónimo con el que firmaban los fotógrafos Endre Erno Friedmann y Gerda Taro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

62 − 60 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.