Nuevas concentraciones en los centros de salud de Vallecas

Una de las protestas vecinales. Foto: J. Arguedas

Por Redacción

Los vecinos de Puente de Vallecas volverán a salir a la calle el próximo jueves 4 de marzo a las 19 horas para reclamar la apertura inmediata de los servicios de urgencia de Atención Primaria (SUAP) de su distrito, más recursos para este primer escalón de la Sanidad madrileña y no para la privada y a favor de la vacunación en los ambulatorios. ‘Defendemos nuestra sanidad sin parar’ y ‘un barrio unido para recuperar lo común’ son los lemas de esta nueva convocatoria organizada por Vallekas Por lo Público que tendrá como escenarios las entradas de los centros de salud Ángela Uriarte (calle de Candilejas, 66) y Federica Montseny (Avenida de la Albufera, 285).

Los SUAP del distrito continúan cerrados desde el inicio de la pandemia. «En un primero momento, sus profesionales fueron derivados al hospital de campaña del Ifema, para después ser trasladados a los hospitales madrileños y reforzar así sus plantillas, donde todavía continúan», aseguran desde la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM). La plataforma vallecana achaca estos movimientos a una «clara falta de inversión en el refuerzo del personal sanitario por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid».

Además de su reapertura, los convocantes exigen que la vacunación se realice en la Atención Primaria, especialmente la de los colectivos más vulnerables como las personas mayores, los pacientes crónicos y personas con patologías previas.

También alertan de «la precaria situación en la que continúa la sanidad pública en la región, especialmente la Atención Primaria, y las políticas del Gobierno autonómico encaminadas a su desmantelamiento»

El cartel de la convocatoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 77 = 82

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.