En recuerdo a las víctimas del 11M

La ofrenda floral de Santa Eugenia de años anteriores

Por Redacción

La Asociación 11-M Afectados del Terrorismo ha convocado el próximo jueves 11 de marzo actos en recuerdo de las víctimas de los atentados en los cuatro puntos de la capital donde en 2004 explotaron las bombas que acabaron con la vida de casi 200 personas.

Este colectivo tuvo que cancelar el pasado año los actos en homenaje a las víctimas debido a la situación generada por la pandemia y en esta ocasión recuerda la necesidad de aforo limitado para los mismos según las recomendaciones sanitarias.

Así, el acto central tendrá lugar a las 10:30 horas en la explanada frente al monumento a las víctimas del 11M ubicado en el exterior de la estación de trenes de Atocha, convocado conjuntamente con CC OO, UGT y la Unión de Actores.

El monumento a las víctimas del 11-M del Pozo del Tío Raimundo

Además, habrá otros tres actos en los lugares donde explotaron las bombas: junto a la calle Téllez (Retiro) a las 13 30 horas; en Santa Eugenia (Villa de Vallecas), junto a la escultura Ilusión Truncada ubicada frente a la estación de trenes, a las 18 horas; y en la estación de Cercanías de El Pozo (Puente de Vallecas), a las 19 horas.

Tradicionalmente desde que se perpetró el atentado, del que se cumplen 17 años y que dejó 193 muertos y cerca de 2.000 heridos, se organizan numerosos actos por toda España que recuerdan las víctimas. Los actos centrales suelen tener lugar la estación de Atocha y el parque de El Retiro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 1 = 3

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.