¡¡¡Todas a por todas!!! Podemos

EDITORIAL

El domingo 25 de mayo, a las 23:00, con el  resultado de las elecciones europeas, el panorama político en España ha cambiado radicalmente.

Podemos, un partido con 5 meses de existencia, impulsado por un equipo de jóvenes, alguno  de ellos vecino de Vallecas, consigue en las elecciones europeas 1.250.000 votos y 5 escaños.

Estos datos pueden tener muchas lecturas. La  que queremos destacar aquí es la posibilidad que  se abre para que, definitivamente, se pueda pasar  en breve a nuevas formas, radicalmente diferentes a las actuales, de hacer política en las instituciones.

Imaginemos por un momento que esta nueva opción política coja más fuerza en las próximas elecciones municipales y autonómicas de dentro de un año, y en las generales de noviembre  del año que viene llegara a tener tanto apoyo que  rompiera con la hegemonía del PP y del PSOE.

Sería de mucho interés que ese momento  de inflexión, de un nuevo momento político, se aprovechara también para ir introduciendo nuevos procedimientos de hacer política, por ejemplo  como el que el Partido X ha desarrollado, llamado  Democracia y Punto. También será una muy buena ocasión para que todos los proyectos e iniciativas en lo social que se están construyendo en estos últimos años sean tenidas en cuenta, y pasen a  ser referencias, modelos de cómo ir construyendo  una nueva realidad social y política y como ésta  se va dando desde los barrios, los municipios, etc.

Y qué interesante si cada uno de nosotros  aprovecha este momento para preguntarse, ¿y…  cuál es mi sitio en todo este nuevo panorama?  ¿Qué es lo que yo puedo aportar? ¿Dónde, cómo  me coloco para dar lo mejor de mí y para recibir lo  mejor de los demás?

Ahora, no seamos ingenuos, se va a necesitar de todos para ir construyendo esta posibilidad. Solamente desde la unión, la convergencia,  poniendo cada uno y cada colectivo, partido, etc.,  lo mejor de lo que sabe hacer y “todos a una”, es  que se podrá conseguir. Lo electoral es una batalla que se puede ganar, pero es imprescindible que  vaya acompañada de una sociedad civil que vaya decidiendo crecientemente “tomar las riendas de la propia vida personal y colectiva”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 16 − = 13

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.