El 7 de junio se celebra el 25º Día Infantil y Juvenil de Vallecas

Año tras año, esta experiencia sigue con la ilusión intacta. /FOTO: CIJTLV
Año tras año, esta experiencia sigue con la ilusión intacta. /FOTO: CIJTLV

COORD. INF. Y JUV. DE TIEMPO LIBRE VALLECAS

En el año 1990 iniciábamos esta experiencia de “tapar la calle” con talleres para los niños, niñas y jóvenes. Desde entonces, año tras año, no hemos faltado a este encuentro. Las entidades sociales hemos cambiado, han variado las metodologías… pero seguimos con aquella primera ilusión, con aquel convencimiento de que podemos cambiar nuestro mundo hacia uno mejor, donde todas las personas importen y sus derechos sean respetados.

Desde la coordinadora seguimos pensando que los barrios han de ser espacios habitables donde podamos crecer desde la cercanía, la relación, el cariño… Y es aquí donde en este año, renovando nuestro compromiso, queremos volver a compartir con el barrio de Vallecas el Día Infantil y Juvenil de Vallecas como un día que construimos entre todas las personas que creemos y apostamos por la infancia y la juventud.

Tres momentos

La jornada se desarrolla en tres momentos distintos: actividades, talleres, música, pasacalles en la calle Payaso Fofó a partir de las 11 de la mañana, comida en el Parque Azorín y castillo de espuma por parte de los Bomberos, aproximadamente a las cuatro y media de la tarde.

Esta jornada está organizada y gestionada en su totalidad por las entidades sociales que forman parte de la Coordinadora Infantil y Juvenil de Vallecas. Estas entidades sociales son espacios de participación ciudadana, escuelas de democracia que educan desde los valores de cooperación, sostenibilidad, coherencia y pluralismo. Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre abre esta jornada a la participación de otras entidades públicas y privadas de nuestro entorno con las que mantiene espacios de trabajo en común.

La Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas es una entidad social sin ánimo de lucro que agrupa el trabajo de otras 22 entidades sociales de los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas. Su actividad se desarrolla en los campos de la intervención y la prevención, trabajando, desde el asociacionismo, por la promoción de la infancia, la juventud y  sus familias.

Datos básicos

  • Dónde:
    • Calle Payaso Fofó, entre Avda. Albufera y calle Sierra Bermeja. Metro: Portazgo.  EMT: Líneas 10, 54, 57, 58, 103, 136, 141 y 143.
  • Horario: de 11:00 a 17:00. Castillo de espuma: 16:30.
  • Fecha: 7 de junio, 2014.
  • Más información: http://asociaciones.org/diainfantilyjuvenil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 24 − 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.