Suspendidos cinco de los seis desahucios previstos en el barrio

Escribe: Roberto Blanco.

Las entidades bancarias no cejan en su empeño por dejar cada día a más vallecanos sin hogar, pero el apoyo de los vecinos sigue consiguiendo frustrar la mayoría de las tentativas. Este mes han sido seis los intentos de desahucio, de los que fi nalmente solo se ha ejecutado uno.

El 4 de mayo se aplazaba el desahucio programado en el nº 36 de la calle Campiña, concediendo Banesto de margen hasta el 4 de junio. La siguiente cita era el día 8, también en Entrevías, donde Bankia pretendía echar a Olga de su casa en el 2 de la calle Cardeña. Finalmente, el desahucio ha sido aplazado hasta el 30 de junio.

Al día siguiente “tocaba” en Puente de Vallecas, en el 9 de la calle Monte Urgull. En este caso, la entidad era Pedro Quijorna, y finalmente el desahucio resultó aplazado sine die. También ha resultado aplazado hasta la segunda quincena de julio el segundo intento (realizado el día 11) de expulsar a Oumar de su domicilio de Entrevías, en el 32 de la calle de la Imagen.

Para el 24 de mayo había dos desahucios, ambos segundos intentos. El primero, en el 23 de la avenida de la Albufera, era el de Wellington por Citibank, consiguiéndose finalmente una condonación de la deuda y un aplazamiento de 3 meses para la entrega de la vivienda.

El otro desahucio del día no terminó tan bien: finalmente, el BBVA ha echado a Edwin de su casa, en el 149 de la avenida de la Albufera, entre un fuerte despliegue policial y sin opción a negociación. Fuentes legales allí presentes nos comentan que en dicho desahucio se han vulnerado numerosos derechos, como que un abogado pudiera asistir a Edwin
o que éste pudiera sacar sus cosas, al no haber venido un camión para la mudanza.

Al cierre de esta edición, la PAH se encontraba muy pendiente del intento de Banesto de desahuciar a Mario, previsto para el 4 de junio, de su casa en la calle Campiña. De momento no hay acuerdo entre las partes. Seguiremos informando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 6 = 1

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.