Suspendido el juicio de Alfon hasta el 25 de noviembre

Alfon hablando con la prensa tras el aplazamiento del juicio.
Alfon hablando con la prensa tras el aplazamiento del juicio.

REDACCIÓN

La Audiencia Provincial de Madrid ha suspendido el juicio de Alfonso Fernández, Alfon, hasta el próximo 25 de noviembre. El motivo de dicha decisión ha sido la incomparecencia de tres policías nacionales citados como testigos al encontrarse en situación de permiso o vacaciones. Como su testimonio se considera “fundamental”, la presidenta del tribunal, Pilar Oliván, ha accedido a suspender la vista.

Alfon es un joven vallecano que se enfrenta a una petición del Ministerio Fiscal de cinco años y medio de prisión, detenido al salir de su casa en la mañana de la huelga general del 14N de 2012 y acusado de tenencia de explosivos. La Plataforma por la Libertad de Alfon ha denunciado este caso como un montaje policial basado únicamente en el testimonio de los agentes, dado que la supuesta mochila con los explosivos no pertenecía al joven ni tenía huella alguna del mismo.

Paralelamente, en la puerta de la Audiencia Provincial (C/ Santiago de Compostela, 96) se han concentrado alrededor de dos centenares de personas para mostrar su apoyo a Alfonso y reclamar su inocencia. La concentración se ha mantenido hasta la salida del joven, que ha sido recibido con fuertes aplausos y gritos de ánimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 33 + = 35

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.