Stop Desahucios busca impedir un desalojo en Vallecas

El movimiento social Stop Desahucios, buscará impedir un desalojo a una familia del Puente de Vallecas, que de quedarse sin casa terminaría en la calle. La movilización buscará hacer prevalecer la Dación de Pago anunciada por el Gobierno hace unos días.

A Roberto y su familia (esposa y dos hijos), Bankia le reclama 275.000 euros además de buscar quedarse con la casa, suma que sobrepasa la hipoteca inicial, señalan desde la organización. Stop Desahucios estará allí (a las 10:00) para impedir que el desalojo se haga efectivo, tal como ya lo han conseguido en otras zonas de Madrid, por eso hacen un llamado a todas las personas que que eviten lo que ellos califican de una «injusticia».

«Además de ser una enorme injusticia, este modo de proceder contradice las declaraciones del pasado 23 de Febrero de Rodrigo Rato, quien anunció el compromiso de Bankia de ofrecer la dación en pago (que la deuda quede saldada) si el cliente no tiene ni ingresos ni bienes», señalan en un comunicado. La vivienda del afectado se ubica en la calle Benameji, 94 (Cercanías Entrevías-Asamblea de Madrid).

Entre 2007 y 2011 se produjeron cerca de 500.000 desahucios en todo el Estado, unos cuarenta al día en la Comunidad de Madrid. Estos desahucios fueron ejecutados por las mismas entidades financieras que provocaron la crisis,
que todavía hoy se benefician de dinero público, apuntan desde la organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 5 = 5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.