Somos Cañada

En este momento en Cañada Real, el sector 6 lleva siete días seguidos con luz y esos mismos días, el sector 5 está sin ella y sin saber qué pasará. A un mes y tres días del inicio de la falta de suministro de luz en el sector 6, se sigue con total incertidumbre sobre el futuro inmediato y sin ninguna información a los vecinos por parte de Naturgy (antigua Unión Fenosa) sobre cómo va a continuar la situación. Ningún responsable de la empresa ha comunicado a los vecinos, en ningún momento, la razón de la falta de suministro, el detalle de la dificultad y cuándo y cómo se resolvería.

Es evidente que la prioridad en esta situación es “las familias y su derecho a la luz” como la venían teniendo durante estos últimos años. De hecho, el Pacto Regional de la Cañada Real de 2017, que es el encuadre desde el que entender y actuar en Cañada, entre sus objetivos recoge que las instituciones velarán y ejecutarán para que los vecinos tengan unas condiciones de vida dignas, y en concreto en el sector 6, hasta que sus vecinos sean realojados.

La falta de luz durante más de un mes y no haber comunicado nada al respecto, muestra la falta de sensibilidad y de respuesta por parte de la compañía responsable de suministrarla, Naturgy.

Este mes de octubre ha sido muy duro para los vecinos, por todo el perjuicio que les ha ocasionado la falta de luz y porque se han sentido totalmente abandonados y maltratados.
Tal vez sea momento de reconocer desde las instituciones que no se ha estado a la altura frente a esta emergencia. Ojalá todo esto sirva para que de aquí en adelante los responsables de las administraciones implicadas y de la empresa suministradora de energía eléctrica, no solo oigan la voz angustiada de sus vecinos, sino que realmente se pongan a su servicio y sus acciones sean pasos decisivos en esa dirección.

De otro lado toda esta situación generada por la falta de luz durante más de un mes, ha servido para la unión y el empoderamiento, principalmente de las lideresas marroquíes del sector 6, y para crear por parte de los vecinos y de las entidades la “Mesa por la luz”, que organizó la manifestación autorizada del 4 de noviembre.

Somos Cañada … y estamos en marcha

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 32 + = 39

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.