Ska-P toca para las despensas solidarias de Vallecas

Los integrantes de la banda vallecana

Por Isa Mendi

La banda vallecana Ska-P protagonizará un concierto solidario por streaming el próximo 20 de junio a partir de las 21:30 horas, cuya recaudación se destinará a la red de apoyo mutuo Somos Tribu Vallekas y a las despensas vecinales de los diferentes barrios de Puente y Villa de Vallecas. Las entradas, cuyo coste es de 4 euros, pueden adquirirse ya en https://www.woutick.es/evento/1088/entradas-ska-p?place=548&date=20-06-2020&time=21:30.

Después del concierto, con el lema ‘Sólo el pueblo salva al pueblo’, se organizará una charla con Ska-P. «Vienen tiempos difíciles, es ahora cuando más hay que arrimar el hombro. Todos con las organizaciones vecinales», sostiene Ska-P desde sus redes sociales. Al ser en streaming, el concierto solidario podrá ser seguido también en otros países, desde Portugal a Japón.

TribuFest

Esta actuación pondrá el colofón al Festival Cultura VK TribuFest, una propuesta de música y otras artes organizado por Somos Tribu Vallekas “porque la cultura nos conecta y sirve para tejer barrio”, explican sus responsables. Hasta el 20 de junio, este colectivo invita a difundir este festival a para grupos, artistas y cualquier persona que se quiera sumar mediante la iniciativa #LaLlamadaDeLaTribu. La misma consiste en la grabación de un vídeo corto, de entre minuto y medio y dos minutos aproximadamente, con una creación musical original y una melodía de voz con los versos de la tribu (Acércate a la tribu/escucha la llamada/ábreme la puerta/vecina qué pasa/mira nuestro barrio/las ventanas te saludan/aquí nuestra riqueza/es la gente que se ayuda). También se puede hacer de forma original. Después, es necesario subirlo a las redes con el hastag #LaLlamadaDeLaTribu y #ApoyoMutuo y enviarlo a vktribufest@gmail.com. “Porque somos una misma voz, pero sonamos de forma diferente”, concluyen desde Somos Tribu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

61 − 54 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.