Regresa el mercadillo de Sierra Gorda

El mercadillo, en el primer día de su reapertura

Por Redacción

El mercadillo de la calle Sierra Gorda (Villa de Vallecas) regresa casi tres meses de inactividad. Sus puestos volvieron a abrir el martes 9 de junio, de 9 a 14 horas, y lo seguirán haciendo este día de cada semana cumpliendo las medidas de seguridad para la venta ambulante decretadas por el Ayuntamiento de Madrid para el período de desescalada.

Para hacer posible su reapertura, se ha instalado una señalización de entrada y salida, así como cartelería en la que se informa sobre las medidas de higiene que deben respetar los asistentes.

En esta primera jornada, se han instalado un total de 29 puestos de los que 24 han estado dedicados a alimentación y el resto a otro tipo de productos. Según fuentes municipales, con la vuelta del mercadillo de la calle Sierra Gorda, centrado sobre todo en venta de fruta y verdura, «se recupera una importante actividad económica de este distrito que ha demostrado ser complementaria a los comercios tradicionales fijos”.

Varios vecinos, en el recinto del mercadillo

La concejala de Villa de Vallecas, Concha Chapa, visitó estas instalaciones en la jornada de su reapertura y comprobó el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene, además de la distancia entre los respectivos comerciantes que no debe ser inferior a los 2,5 metros de separación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 55 − 54 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.