¿Será el 2020 buen momento para comprar vivienda?

Si nos dejamos llevar por algunos titulares en prensa, podríamos pensar que habrá una burbuja inmobiliaria en los próximos meses. Y aunque no podemos predecir el futuro, sí podemos analizar los datos y dar nuestra modesta opinión.  Es cierto que en los últimos años se ha incrementado el valor de la vivienda lo que llevó a algunas familias a decidir su compra a principios de 2019. Los precios se han estabilizado y se mantienen aún muy por debajo de los que se alcanzaron en la gran crisis inmobiliaria de hace unos años. Estamos a la espera del informe del último trimestre del año para conocer el importe exacto de las transacciones de inmuebles.

Auguramos para el 2020 un año con transacciones inmobiliarias estables, especialmente en nuestro barrio. Algunas familias crecen y buscan una vivienda más grande para que los niños puedan mantener el mismo colegio. Otras buscan un piso para reformar pues los servicios y la situación del barrio es algo muy valorado.

Parece que 2019 se va a cerrar con un número de hipotecas muy similar al de 2018, esto simplemente refleja la estabilidad del mercado. Los precios se han estabilizado y, por tanto, la firma de hipotecas también. Si nos fijamos en el tipo de interés de los préstamos hipotecarios es un buen momento para comprar ya que el Euribor está en valores negativos. La rentabilidad por el alquiler sigue siendo muy elevada, por lo que comprar un segundo inmueble para conseguir ingresos pasivos es una opción muy demandada en los últimos meses. 

El FMI alerta de una nueva burbuja, pero en España somos muchos los agentes inmobiliarios que hemos trabajado para dar el mejor servicio, las tasaciones correctas y el asesoramiento indicado para cada caso. Se aprendió la lección tras los duros años que hemos vivido y se han hecho modificaciones tanto en la Ley Hipotecaria como en los arrendamientos urbanos. Los compradores también muestran más prudencia y son muy pocas las hipotecas del 100% que se solicitan, aun así nosotros seguimos teniendo viviendas que financiamos al 100% con hipotecas a tipo fijo o mixto, quedando las cuotas por debajo de los alquileres de estas mismas viviendas. 

Si estás pensando en vender o comprar una vivienda en Vallecas, en Torresrubí podemos aconsejarte y sobre todo ayudarte a entender los gastos asociados a cada transacción inmobiliaria para que solo tú decidas si es el momento de comprar o si prefieres esperar un poco para que tu colchón de ahorros sea mayor y la compra te aporte más tranquilidad. 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

44 − 38 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.