Sandoval e Isma, en su sitio…

Sandoval (izquierda) bromea con Gelo, presidente de Planet@Rayista. Foto: A. Luquero

Escribe: Antonio Luquero.

…aunque ninguno de los dos estará, precisamente, en el banquillo del Rayo Vallecano la próxima temporada. Nos referimos al sitio que el míster y su segundo ocuparán siempre en el corazón de los aficionados vallecanos. Planeta Rayista quiso hacer público ese sentir, nombrando a ambos socios de honor de la peña. Sandoval correspondió con la entrega de una camiseta con el 30, número con el cual fue presentado en el Rayo Vallecano y que nunca lució ningún jugador del primer equipo y el filial.

Y más premios
El defensa Alejandro Arribas recibió con retraso el premio al mejor jugador de la temporada 2010/2011, lo que sirvió casi como despedida de la entidad que le dio la oportunidad de debutar en Primera División. Arribas declaró con cierta amargura que su futuro está lejos de Vallecas, en concreto con Osasuna, equipo por el que acaba de fichar junto al argentino Armenteros. El aficionado Javier Ferrero recibió también una mención especial por su apoyo incondicional al equipo y su ayuda en la preparación de los viajes que los aficionados realizan fuera de Vallecas.

El último “tamudazo”
Llegó, vio y venció. Por un solo año en Vallecas, Raúl Tamudo será recordado como el jugador que en el último segundo, del último minuto, del último partido, logró el gol que dejaba al Rayo en Vallecas en el final más agónico que se recuerda. El de Santa Coloma no podrá repetir la proeza este año al fichar por el Pachuca mexicano. Seguro que en Alavés, Espanyol y Real Sociedad, los otros equipos por los que pasó, dejó una huella enorme. Pero lo de Vallecas fue mucho… mucho.

Paco Jémez tendrá que hacer olvidar la labor de Sandoval en las últimas temporadas. Foto: A. Luquero

La era Jémez
Con Sandoval fuera del banquillo, se especuló con que Juan Antonio Anquela o Abel Resino serían los sustitutos del entrenador vallecano. Frío frío… Finalmente será Paco Jémez quien ocupe su lugar tras una brillante trayectoria en el Córdoba. Jémez ya estuvo en Vallecas en dos etapas anteriores como futbolista. En la primera, en 1992, debutó en la máxima categoría con brillantez, y en la última, 10 años después, vio cómo el Rayo bajaba a los infiernos de la Segunda “B”, algo que algunos aficionados aún no le han terminado de perdonar.

El Femenino, en la cuerda floja
Si hay un equipo que este año se merece un diez, ese es el Rayo Femenino dirigido por Joserra Hernández. Pese a la reducción en el presupuesto, a que varias jugadoras se marcharon a equipos donde les pagaban mejor y a los continuos rumores que hablan de la posible desaparición de las sección, las jugadoras capitaneadas por Natalia no solamente han hecho un digno papel en Liga, sino que en la Copa de la Reina llegaron a jugar la fase final, aunque la fortuna les fuera adversa. Si en el fútbol hubiera algo de corazón, estarían renovadas todas.

A vueltas con los abonos
Mientras equipos como el Levante iniciaban una agresiva campaña de captación de socios reduciendo el precio de los abonos, en Vallecas, la tan ansiada reducción de precios, ni está ni se la espera. Los administradores concursales deberían tomar nota de la cantidad de asientos que quedaron vacíos la pasada campaña para determinar si los
precios de los abonos se ajustan a la situación económica real de aquellos a quienes la franja cruza el pecho… y el bolsillo. La Plataforma ADRV ya le ha declarado la guerra a los dos días del Club y a un posible tarifazo. ¿Quién dijo crisis?

Al fresco de Holanda
El fichaje de Paco Jémez como nuevo entrenador del Rayo vallecano ha traído como efecto colateral que los de Vallecas deban jugar un partido amistoso frente al Córdoba el jueves 2 de agosto, a las 21:45 horas, en el estadio de El Arcángel. El encuentro se celebrará en compensación por los 180.000 euros que el equipo andaluz “perdona” a su exentrenador como “cláusula” de rescisión. Además, los de Vallecas no harán la pretemporada en Segovia, como otros años, sino en Holanda. Cambiaremos el cochinillo por el queso fresco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 57 − 56 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.