«Los vallecanos merecen una atención especial»

Jaime Lissaveztki (al centro) junto a Juan Barranco (Izq.) y Pablo García-Rojo (Der.) Foto: J.C. Saire

Escribe: Juan Carlos Saire.

El Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissaveztki, recorrió las calles del Puente de Vallecas para ver in situ la situación de «abandono» que vive el distrito, según explicó. En concreto visito el bulevar de Peña Gorbea, San Diego y la Plaza del Cine.

El socialista pudo ver el estado en el que se encuentra el mobiliario en esta zona de Madrid y exigió al Ayuntamiento que preste más atención a distritos como el Puente de Vallecas en lugar de hacer un «derroche de 510 millones de euros en la renovación del Palacio de Cibeles y abandonar los demás distritos».

También pidió a la alcaldesa Ana Botella, que el Ayuntamiento, desde sus competencias, fomente el empleo ya que el Puente tiene un paro por encima de la media nacional. » Es la obligación del Ayuntamiento velar por el reequilibrio social y actualmente como en el pasado, están dejando mucho que desear».

Lissaveztki inició su vista en el bulevar acompañado del ex alcalde de Madrid, Juan Barranco y del portavoz del grupo socialista en eldistirto, Pablo García-Rojo. Allí hablaron con asociaciones y vecinos quienes se quejaron de la suciedad que hay en el barrio, «un vecino me ha dicho que hoy está limpio porque parece que sabían que usted iba a venir», señaló el político.

Asimismo el socialista pidió un estudio específico por distritos sobre seguridad ciudadana, para evitar situaciones como las que ha vivido Puente de Vallecas en estos meses, informó además que el Ayuntamiento de Madrid no repone las plazas de Policía Municipal que se jubilan, lo que significa que «tendremos menos agentes y menos seguridad».

Entre las prioridades para el barrio que Lissaveztki destacó, están: Calidad de la educación pública, calidad de vida, impulso al pequeño comercio, igualdad de oportunidades y bienestar social frente al deterior de la sanidad pública. «Vallecas merece una atencion muy por encima de la que está recibiendo», precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 81 − 72 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.