El PP dice no al 99 por ciento de propuestas para el barrio

Eva Durán, presidenta concejal del Puente de Vallecas durante el debate del distrito. Foto: J.C. Saire

Escribe: Juan Carlos Saire.

Durante el primer Debate del Distrito celebrado en Puente y Villa de Vallecas, la oposición dejó en claro que los presidente concejales, Eva Durán y Manuel Troitiño (de Puente y Villa, respectivamente) no escuchan sus propuestas para mejorar ambos barrios. Incluso IU-LV de Villa de Vallecas llegó a pedir la renuncia de Troitiño por no dedicar todo su tiempo al distrito.

En el Puente de Vallecas, el portavoz socialista, Pablo García-Rojo, señaló a este periódico que su grupo ha presentado, desde el inicio de esta legislatura, 38 iniciativas (desglosadas en 6 proposiciones, 2 mociones y 30 preguntas) relativas al barrio, pero ninguna ha sido aprobada. “La situación de bloqueo democrático de la Junta Municipal se muestra en la negativa del Partido Popular a aprobar una sola iniciativa de la oposición, y en concreto del PSOE. Se trata creo yo de un complejo de inferioridad que vive el PP, y la concejala Eva Durán en concreto, en un distrito donde el PSOE ha ganado todas las elecciones celebradas en democracia”

García-Rojo señaló además que una “Junta sin competencias y sin presupuesto poco o nada puede hacer por resolver los problemas de los vecinos”.

Asimismo UPyD, a través de su portavoz, Rubén Tejedor, resaltó el trabajo de su agrupación calificándola de ser la “más productiva” ya que desde noviembre de 2011, fecha en la que entraron en la escena municipal, han presentando 29 iniciativas (11 proposiciones y 18 preguntas) siendo el grupo que cuesta menos a las arcas municipales ya que sus dos representantes, en lo que va del año, han cobrado un total de 12.167,10 euros, frente a los 14 representantes del PP que en conjunto han recibido 59.254,80 euros con tan solo 12 preguntas realizadas.

Troitiño en un sólo distrito

Es lo que pidió la portavoz de IU-LV en Villa de Vallecas, Carmen Cortés, en el Debate del Distrito, ya que “Villa de Vallecas se merece una atención del 100 por cien”, dijo. Actualmente el presidente concejal de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, preside también el distrito de Carabanchel.

Cortés pidió a Troitiño que no sea como su antecesor en el cargo (Ángel Garrido, hoy presidente del Pleno en el Ayuntamiento de Madrid), quien pensaba más en “sus ascensos personales” y le exigió dedicación exclusiva ya que Vallecas no es un “distrito balneario”, por ello, “le pedimos que renuncie a la presidencia de uno de los dos distritos”. Además, detalló que de todas las propuestas presentadas por su agrupación en este mandato, el PP solo ha aprobado una.

Durante su intervención Troitiño aclaró que no se ha “planteado dimitir” aunque reconoció que lo “ideal sería tener un distrito” bajo su mandato, pero “la alcaldesa ha confiado en mí y estoy tratando de empaparme y cumplir con el distrito”, afirmó.

Daniel Sanz, portavoz de UPyD señaló a este periódico que a su agrupación es “al que más proposiciones se le aprueban. Si bien es cierto que todas las aprobadas tienen un marcado carácter de seguridad vial y de máxima necesidad, como es el caso del paso al hospital Infanta Leonor”. Resaltó además que las preguntas que han formulado al equipo de gobierno han sido respondidas, lo que denota “voluntad de informar y eso se nota en su respuesta y gestiones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 15 − = 7

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.