San Diego planta cara a la publicidad de prostitución

Parte de los ‘flyers’ recogidos en la campaña ‘No acepto’

La asociación de vecinos del barrio ha puesto en marcha un concurso de recogida de ‘flyers’ para denunciar el aumento de esta práctica

Por Isa Mendi / Vallecas VA /

La Asociación de Vecinos Puente de Vallecas-San Diego ha puesto en marcha un concurso de recogida de ‘flyers’ de prostitución a imagen y semejanza del que se llevó acabo meses atrás en el distrito de Usera para denunciar la proliferación de este tipo de publicidad en las calles de su barrio al alcance de los más pequeños de la casa.

En esta iniciativa se puede jugar por equipos (máximo 5 personas) o de manera individual y se aceptan todas las cuartillas, tarjetas o papeles que hagan referencia explícita a la prostitución. Ganará quién más material recoja, que se determinará en función del peso final. Como recompensa a este ingente trabajo habrá premios para los equipos o personas que más folletos traigan, que aún no están decididos pero que podrían ser cheques para gastar en alguna librería o comercio de la zona. Los interesados en secundar esta propuesta del movimiento vecinal pueden inscribirse en vecinospuentevk@gmail.com. El próximo día 8 de noviembre, a las 18 horas, habrá una quedada en la plaza frente al Instituto Vallecas Magerit para hacer una recogida colectiva y también para, de forma simbólica, limpiar esta zona del distrito.

Como colofón, el acto de entrega de material y de premios tendrá lugar el 24 de noviembre a las 18 horas en el Parque Amós Acero. 

“San Diego es una de las zonas donde más publicidad hay de este tipo, porque es el Casco Histórico. También en el área de Pedro Laborde y en las calles pequeñas aledañas”, dicen desde la Asociación de Vecinos Puente de Vallecas-San Diego. “Esta idea surgió en Usera de un grupo de jóvenes de allí. Contactamos con ellos y replicamos la propuesta. El año pasado ya empezamos con la campaña ‘No acepto’ donde recogimos 15 kilogramos de publicidad en San Diego y 100 en todo Madrid. Queremos continuar en esta línea porque sigue habiendo un montón de propaganda”, añaden.

“El objetivo no es tanto recoger, sino sensibilizar contra toda la publicidad que vemos a diario y que no se puede llegar a normalizar. Es un problema serio y todo lo que hay detrás. Por supuesto rechazamos la lacra de la trata de personas”, concluyen.

‘Flashmob’

Antes del pesaje y del cierre de esta campaña se escenificará una ‘flashmob’ que, por tercer año consecutivo, condenará las violencias machistas (17:30 h.) en la mencionada zona verde. En esta iniciativa participarán, además de vecinos, los grupos de los centros de mayores y de Servicios Sociales, los programas de Educación de Calle con jóvenes, de Familias de Servicios Sociales y de apoyo a la autonomía de Servicios Sociales, entidades y colectivos del barrio. Para preparar esta cita habrá dos ensayos generales en la calle para toda la ciudadanía el 9 de noviembre (11:30 h.) en el Auditorio La UVA de Vallecas (calle de Monte Montjuich) y el 16 (18 h.) en la Plaza de Puerto Rubio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 47 = 51

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.