Salvaguardemos la memoria del barrio

Familia Malanda tras el bombardeo de su casa en Vallecas. Foto: Fundación Vallecas Todo Cultura

Con la finalidad de recoger el mayor testimonio posible sobre una de las etapas más oscuras de España, la Guerra Civil, y  salvaguardarla para el barrio, la Fundación Vallecas Todo Cultura realizará de la mano de un equipo de investigadores e historiadores, una serie de entrevistas a vecinos que vivan o hayan vivido en Vallecas durante dicha etapa, además de la postguerra. Para que los testimonios queden en los registros históricos del distrito, las entrevistas se realizarán en vídeo, con la finalidad de preparar un DVD.

Este trabajo se realizará durante los primeros meses de este año. «En definitiva intentamos que la memoria de aquellos años no se pierda y sea conocida por las siguientes generaciones», manifiestan desde la Fundación. Es por ello que hacen un llamamiento a todos los vecinos que hayan vivido en esas duras etapas o que tengan algún familiar o conocido, para que se pongan en contacto con la Fundación y ver la posibilidad de realizar la entrevista. Como se recuerda, una primera etapa de la recuperación de la memoria de esos años oscuros, fue la exposición con la edición de un libro, titulada Vallecas Bombardeada, en la que además de mostrar imágenes conmovedoras se logró sacar a la luz, a través de fotografías, la terrible historia de la familia vallecana Malanda García.

Puedes colaborar con la Fundación Vallecas Todo Cultura aportando datos o fotografías de esos años, acercándote a su local  personalmente o bien poniéndote en contacto con ellos mediante teléfono o correo electrónico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 2 + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.