Radio Vallekas celebra sus 25 años en medio de la peor crisis de su historia

Control de sonido de la emisora Radio Vallekas durante una de sus emisiones. Foto: VallecasVA

Escribe: Juan Carlos Saire

Este año la radio que ha acompañado a muchos vallecanos desde las épocas de las luchas reivindicativas, Radio Vallekas, celebra sus 25 años de vida, sumergido en medio de la peor crisis económica en toda su trayectoria. Sin embargo, los diversos programas que se emiten en la radio emisora, siguen ofreciendo el profesionalismo y compromiso que siempre han mostrado con el barrio.

Las ayudas que la radio recibía el 2009 se han visto reducidas desde el año pasado en un 90 por ciento, según comenta Mariano Sánchez, director de la emisora. «Sin embargo la programación no se ha visto afectada porque desde siempre los voluntarios, las personas en prácticas y las que ya tienen conocimientos, siguen manteniendo la emisión», señala. Pese a ello algunos programas que recibían subvención directa por parte de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, sí se han visto recortados en horas.

Para tratar de paliar esa situación, pero sobre todo para dar a conocer aún más la radio en el barrio, desde septiembre del año pasado se han realizado diversas actividades como mercadillos, conciertos y una jornada de puertas abiertas. Pero el reto se lo han marcado para este año. Ya que buscarán realizar 25 actividades, el mismo número de años que han cumplido, para seguir adelante con la radio. Una de las actividades, será la publicación de un disco con las bandas que han pasado por Radio Vallekas y que se han comprometido desinteresadamente a participar en el proyecto.

Radio Vallekas cuenta con más de 70 programas, muchos de ellos emitidos en directo. Mantiene su programación las 24 horas del día y puede escucharse en el 107.5 de la FM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 23 − = 19

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.