Una Madre de Día en Vallecas

La vivienda donde Ainhoa desarrolla su proyecto

Por Redacción

Ainhoa Limón llegó a Puente de Vallecas en septiembre. Desde entonces se afana en dar a conocer su proyecto educativo ‘Casita en amores’ como Madre de Día que desarrolla en su propia vivienda en la calle de Sierra de Carbonera. “Una Madre de Día es una educadora infantil que cuida en su hogar a un máximo de cuatro niños o niñas de 0 a 3 años de edad con pedagogías alternativas. En mi caso sigo la metodología Emmi Pikler”, dice a Vallecas VA esta artista, cuentacuentos, formada en Escuela de Madres y Padres PROCC y Comunicación No Violenta y que es parte de la red de Madres de Día de España.

“Esta figura lleva 30 años y es muy conocida en países como Alemania o Suiza. En España llevamos 10 y estamos reguladas por la Comunidad de Madrid desde hace 5 años”, explica. “Ahora mismo es una opción ideal, porque hay muy poca ratio, puede estar un máximo de 4 niños y niñas y lo más importante es crear un vínculo afectivo, privilegiado, de calidad, no ser un número. Otro objetivo es el camino hacia la autonomía, no que se ponga los zapatitos solos, que también, sino de pensamiento, que no dependa del adulto para jugar, para hacer. Otro camino es salir a la calle todos los días, al patio…. Con todo esto se consigue la autoestima y la propia valoración de sí mismo de forma positiva”, argumenta Limón.

Esta profesional desarrolla su actividad, de lunes a viernes, de 9 a 16 horas, de septiembre a julio. Las familias interesadas pueden obtener más información en el teléfono 651 06 82 22 o en el mail ainhoalimon@gmail.com. Ya está abierto el plazo de matrícula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 86 = 90

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.