Escribe: Juan Carlos Saire.
Un año más de ausencia. La asociación de vecinos del Pozo, celebró por octavo año consecutivo, un acto en memoria de todas las personas que perdieron la vida en el atentado terrorista perpetrado el 11 de marzo de 2004. En el acto estuvo presente la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, así como representantes políticos.
Gabriel del Puerto, presidente de la asociación de vecinos del Pozo, señaló que hoy en día los «ausentes» están más presentes. Respecto a lo publicado por un medio de comunicación, que motivó que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, reabra la investigación del 11-M, señaló: «Llegada la fecha vuelven a aparecer descalificaciones personales, para alimentar la llamada teoría de la conspiración que solo existen en las mentes retorcidas y descerebradas que siguen viviendo en la mentira y el engaño».
Durante el acto y tras la intervención de Manjón, dos pequeños del barrio leyeron un poema hecho para la ocasión. La ceremonia duró unos 40 minutos. El acto culminó con la colocación de un ramo de flores en el muro que recuerda a las víctimas en el monumento construido en el Pozo.
Entre los políticos que estuvieron presentes están, la Delegada de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el secretario generla del PSM, Tomás Gómez, el portavoz socialista en el Puente de Vallecas, Pablo García-Rojo, entre otros.