RAYOLANDIA / Marzo 2012

Avenida AlbuferaAntonio Luquero / VallecasVA.
Estado de sitio
La llegada del Real Madrid y sus hinchas radicales a tierras vallecanas alteró la vida no sólo de los aficionados al fútbol, sino de los vecinos en general. Imágenes como ésta, con los antidisturbios tomando las calles de Vallecas, revolvieron las tripas a más de uno, que refrescó en su memoria recuerdos no tan lejanos. Es triste ver cómo mientras los vecinos permanecen prisioneros en sus propias calles, los de siempre campan a sus anchas por la Albufera arriba. 

La calle es mía
Es decir, del Real Madrid. Lo nunca visto: un amplio tramo de Payaso Fofó se blindó al tránsito, incluyendo las calles aledañas al estadio, para que nadie molestara a los merengues. Los aficionados no pudieron acceder al graderío de Arroyo del Olivar al permanecer vallado por la Policía. Exagerado, ostentoso, vergonzoso e intolerable. Les dejo unos puntos suspensivos para que escriban en casa algún otro adjetivo que se les ocurra (………….). 

Con lo puesto
Además de personal de seguridad, coches con chofer y un sinfín de empleados de lo más variopinto, el Real Madrid se desplazó hasta Vallecas con más ropa que una compañía del Ejército de Tierra. Tanta, que ni les cabía en el maletero del autobús. Se trajeron hasta dos indumentarias completas, por si el árbitro no les permitía jugar con la roja. Al final, todo a la furgoneta de nuevo camino de la “Casa Blanca”. ¿Se puede hacer mayor despliegue de medios, o, como decía un presente, “se puede ser más tontos”? 

Alucinados
Al Madrid le acompañó a Vallecas, además de mucha tontería, un nutrido grupo de turistas extranjeros “enamorados” de este club que “rompe fronteras”. Lo que no se imaginaban estos japoneses es que el “¡Somos de Vallekas, y vamos a ganar…!”, con su escenografía, iba a ser su mejor recuerdo. La disfrutaron, se rieron y la grabaron para la posteridad. Descubrieron que el espectáculo no lo dio el Madrid, sino la gente sencilla que llena de vida la grada en Vallecas. 

Pegados a la actualidad
Nuestro amigo Jorge no sólo está siempre pegado a la valla, sino también a la actualidad, en este caso mandando un “recadito” al consorte de la infanta Cristina. Normal, en un estadio que es un nido de rojos y siempre plagado de banderas republicanas, qué se podía esperar… 

Ángel Luis Morón
Ángel Luis Morón, recibiendo el reconocimiento de la afición. (Foto: L. Herrera VALLECASVA)

Rayistas de pro
Partido tras partido, la Plataforma ADRV, que recordemos es un colectivo de aficionados empeñado en recuperar los valores de la Agrupación Deportiva Rayo Vallecano, va consiguiendo homenajear y recuperar la memoria de antiguos jugadores que lo dieron todo por la franja roja. Recientemente, Ángel Luis Morón y Antonio Calderón recibieron el reconocimiento y el cariño de la afición de Vallecas. Ellos recibieron emocionados el premio y los rayistas de verdad se reencontraron con viejos conocidos. 

El Rayo es nuestro
Los de Vallecas no ganaron en el encuentro más mediático de la temporada, pero como una imagen vale más que mil palabras, quédense con este mensaje: “0-1: EL RESULTADO DA IGUAL, AQUÍ SE VIENE A ANIMAR”. Pues eso, si quieren vivir el fútbol de verdad, háganse del Rayo. Ya me contarán, ya…

El jefe de Prensa
El poder del Madrid llegó hasta la mismísima sala de Prensa del Estadio. La rueda de Prensa de Mourinho no fue dirigida, como es habitual, por el gabinete de comunicación del Rayo, sino por el del Real Madrid, que iba dando paso a las preguntas al entrenador portugués y organizando el turno de las mismas. Vamos, como si esto fuera el Bernabéu. Una gran “deferencia” del Rayo hacia tan entrañable equipo, sí señor. 

Palabra de Dios
Cristiano Ronaldo echó más de una hora en hacer pis para el control antidoping. Una hora de más que los periodistas emplearon en montar un tenderete digno de la pasarela de Hollywood. Cuando la estrella alivió la vejiga, dirigió unas palabras a los presentes como si fuera Dios en el Monte Sinaí. Como para hacérselo mirar…

¡Aló presidente!
Para terminar, os dejamos con esta imagen impagable de Sandoval hablando por el teléfono rojo de Pipi Estrada. Como se verá, a la tecnología también llegan las tontadas, y ésta parece ser una de las últimas modas. Cualquier día, en vez de en taxi volveremos a ir en burro. Candidatos no faltarán para tirar del carro. Salud y mucho Rayo…

SI DESEAS COMENTAR ESTE ARTÍCULO, puedes hacerlo accediendo a la parte inferior de esta página.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 18 + = 26

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.