Rayo Vallecano: Raúl Martín Presa da la cara

Raúl Santiago Martín Presa, nuevo propietario del Rayo Vallecano. (Foto: L:HERRERA / VallecasVA)

Escribe: Antonio Luquero / VallecasVA.

Su imagen ha sido la más buscada de los últimos días. Raúl Martín Presa, la cara visible del nuevo proyecto del Rayo Vallecano, se había convertido en invisible para los ojos de periodistas y aficionados hasta el día de hoy. Con la excusa de no querer interferir en la marcha deportiva del equipo y no restar protagonismo a la plantilla, su ausencia y ocultación había generado no pocos comentarios.

Con la rueda de Prensa ofrecida esta noche en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, a Martín Presa no sólo le hemos puesto cara, sino también voz. El futuro posible nuevo presidente del Rayo respondió a las preguntas, aclarando algunas de sus ideas sobre el futuro del club, y dejando algunas incógnitas que sólo el tiempo desvelará.

La primera duda que dejó en el aire fue la de si él será el presidente del Rayo. Respondió que “eso lo decidirá el consejo de administración, así como quién integrará la junta directiva”. A donde sí acudirá es al palco de Vallecas, este jueves, en el crucial partido frente al Elche que, de todo salir bien, puede devolver al Rayo a la Primera División.

Martín Presa, comentaba al respecto: “Este encuentro frente al Elche, un equipo que siempre se nos ha dado mal y que ha ganado en las cinco últimas veces que ha visitado nuestro estadio, es tal vez el partido más importante de la historia del Rayo por todo lo que nos jugamos”. Esta afirmación, viene a colación por el propósito del nuevo propietario de basar su proyecto en los ingresos que un Rayo en la División máxima generará, algo que sería catastrófico que no sucediera.

No queremos ni pensar qué sucedería con el proyecto de Martín Presa para el Rayo si, por esas leyes de Murphy que tiene la vida, no lograra el ascenso.

Pero como el día de hoy no está diseñado para las elucubraciones, sino para los hechos, el hecho es que Raúl mostró su afán por hacer del Rayo un equipo grande, o al menos más grande de lo que es ahora: “No debemos olvidar que el Rayo Vallecano es el tercer equipo de Madrid, y que como tal deberá ser tratado” por las instituciones de la ciudad.

Aseguró que Sandoval y Miñambres continuarán en el Rayo, y también que el nombre del estadio posiblemente deba cambiarse añadiendo al mismo la marca de un patrocinador. “Estamos trabajando en el patrocinio de las camisetas y en nuevos anunciantes. Pero llevamos sólo 48 horas en ello y no se puede cambiar todo de la noche a la mañana”.

Agradeció a “la plantilla y a la afición la magnífica temporada que están haciendo, rayando los aspectos épicos. Hay que ser humildes y rematar la temporada”.

Tuvo también unas palabras para el equipo femenino “que ha conseguido ganar la Superliga por tercer año consecutivo, es un orgullo para todos, para Madrid y para España”.

“Estamos aquí para trabajar con completa humildad y para intentar dar la máxima viabilidad al Club, intentando hacerlo crecer hasta los máximos históricos que pueda alcanzar. Hasta hoy hemos sido un Club no lo suficientemente abierto. Somos el Rayo Vallecano y es un orgullo pertenecer al barrio que se pertenece, pero también somos un equipo de Madrid y como tal queremos que se nos considere, pues somos uno de los tres equipos grandes de Madrid”. Para ello, pedirá un mayor apoyo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Por último, pidió a todo aquél que crea tener algo que aportar para que el Rayo sea mejor, que se acerque al Club, donde encontrará las puertas abiertas. También pidió a la afición un último esfuerzo porque “es vital subir a Primera División”.

A la pregunta sobre qué le llevó a comprar el Rayo Vallecano, respondió: “El amor al fútbol, el amor quizás al Rayo Vallecano en particular. Soy socio del Rayo desde hace más de diez años y tengo amor al Club, creo que tiene cosas muy buenas. No puedo dejar que se vaya a la deriva. Es un tema más sentimental que comercial”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 6 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.