“Quiero que mis historias y mensajes lleguen a más gente”

Entrevista con Guillermo Torres, de 11 años de edad, autor de ‘Dos noches en el cole’

'Guille' posa junto a su primer libro

Por Raúl González

Guillermo Torres Moraleda es un niño de 11 años de Villa de Vallecas que ha publicado su primer libro, ‘Dos noches en el cole’, de la editorial Círculo Rojo. Una historia caótica desarrollada durante dos noches en un centro educativo, lugar donde comenzaron a suceder cosas raras.

El joven vallecano asegura a Vallecas VA que la elección de este título se debe a que la historia “se le ocurrió en el colegio”. Alumno del colegio público Loyola de Palacio, desde el principio ‘Guille’ pensó que la historia “debía ocurrir en este lugar y desarrollarse toda la trama allí”. Al respecto, explica que las inspiraciones que le han llevado a escribir esta obra han sido múltiples y variadas, desde amigos, familiares y conocidos e incluso los propios estudios, de manera que cada faceta de su vida le ha aportado su granito de arena a la historia.

El precoz escritor confiere un gran poder a la lectura en la sociedad actual. “Considero que es muy importante la lectura. Cuando era pequeño no me gustaba leer, me parecía aburridísimo. A partir del confinamiento, hice vídeos con mis padres y me propuse hacer mis propias historias, debido a que soy muy creativo”, apunta.

Por otro lado, considera que, a día de hoy, la valía de un escritor está asociada al volumen de ventas, “pero no tendría por qué ser así”, señala. “Hay escritores con historias muy buenas, que no llegan a tanta gente”, añade. “Seguiré escribiendo libros y ya he empezado el siguiente. Quiero que mis mensajes y mis historias lleguen a más gente”, concluye Guillermo Torres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 52 − 42 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.