Vallecas piensa en la Copa

RC Celta de Vigo 2 (Brais Mendes-2)- Rayo Vallecano 0. Estadio Abanca Balaídos, 5 de febrero de 2022

Pathé Ciss centra un balón presionado por Iago Aspas. Foto: Rayo Vallecano

Por Raúl González

El Rayo Vallecano perdió en la vigésima tercera jornada liguera ante el Real Celta, por dos tantos a cero, gracias al doblete de Brais Mendes, que impulsó al club vigués hasta la décima posición de la tabla clasificatoria.

Andoni Iraola alineó un once atípico para el partido en Balaídos, tal vez para reservar jugadores para el partido de Copa del Rey, ante el Real Betis, en las semifinales de esta competición.

El conjunto celeste comenzó el partido de manera inmejorable: con gran intensidad, buenas transiciones en el juego y generando ocasiones cada cierto tiempo. Fruto de este buen fútbol fue el primer gol de Brais Mendes, en el minuto 13 de partido, ante el que nada pudo hacer Stole Dimitrievski.

El Rayo Vallecano intentó buscar la igualada pronto, lanzándose al ataque con Randy Nteka y Mamadou Sylla, pero sus intentonas fueron insuficientes para marcar gol. Aun así, esta actitud provocó que el Celta de Vigo rebajase la intensidad inicial y jugase de tú a tú al conjunto visitante.

El técnico vasco introdujo variantes en la segunda mitad, para posicionar más atacantes en la zona ofensiva y tener mayor presencia en área rival. Esto funcionó en la entidad franjirroja, que disparó en una ocasión al palo gracias a un cabezazo de Sergi Guardiola y disfrutó de varias ocasiones peligrosas.

Sin embargo, el conjunto vallecano remó para no llegar a la orilla. Un segundo gol de Brais Mendes (min. 80) a la salida de un córner amplió la ventaja en el electrónico e hizo imposible la remontada para el conjunto de Vallecas.

El conjunto franjirrojo deberá enfocar ahora todos sus esfuerzos en la Copa del Rey, cuyo partido de ida se disputará el próximo miércoles 9 de febrero a las 21 horas en el Estadio de Vallecas. El próximo compromiso liguero será también en casa, frente al Club Atlético Osasuna, el sábado 12, a las 18:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.