Puertas abiertas en la sede de FSG en Vallecas

FSG / REDACCIÓN.

Bajo el lema “Ven, es mucho lo que nos une”, unas 500 personas se han acercado a la sede de la Fundación Secretariado Gitano en Vallecas, con motivo de la 3ª edición de su Jornada de Puertas Abiertas. Allí, de manera divertida y familiar, han conocido el trabajo que realiza esta fundación, cuyo impacto alcanza a más de 1.000 personas del distrito de Puente de Vallecas.  

La Jornada comenzó por la mañana, con la actividad  “Dialogo con Empresas”, donde participaron 12 empresas colaboradoras del Programa Acceder, un espacio que sirvió para en el intercambio entre empresas y con participantes de los propios programas.  El evento ha contado asimismo con acciones que han permitido a los asistentes acercarse al impacto de nuestros programas, con la actividad “Cita a ciegas” donde participantes de los programas de empleo, de educación y de inclusión social exponían sus experiencias.

3-jornada-puertas-abiertas-2
La Fundación dio a conocer el trabajo que realiza de forma divertida y familiar.

Para los más pequeños, hemos contado con un castillo hinchable y talleres, y para el público en general tuvo lugar una masterclass de palmas y percusión para poner en valor la huella de la cultura gitana, así como una clase de Zumba Gitana a cargo de María Carrillo, donde entre risas pudimos aprender algunos pasos flamencos. Para finalizar, los visitantes han podido disfrutar de una Jam Flamenca a cargo de chavales gitanos de nuestros programas de formación y empleo. Todo para compartir un espacio de diversión y convivencia y vivir la Fundación Secretariado Gitano en primera persona. 

También ha sido una jornada para recaudar fondos en beneficio de la infancia gitana, con una tómbola, un chiringuito solidario y un mercadillo. La recaudación se destinará íntegramente a apoyar los programas de Educación, la palanca que cambiará el futuro de las niñas y niños gitanos. En esta actividad contamos con  la colaboración de empresas que habían donado productos tanto para la tómbola como para el bar solidario. Y a través de paneles, testimonios y fotografías, hemos dado a conocer el impacto de nuestro trabajo en 2015, recogido en nuestro recién lanzado informe anual. 


Fotos: FSG

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 4 + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.