«Cacharreando» en Palomeras Bajas

REDACCIÓN.

La Asociación de Vecinos Palomeras Bajas, junto con la Asociación La Kalle, ha desarrollado los pasados meses, en el marco de los Planes de Barrio 2016, el proyecto “Cacharreando”, que ha pretendido ser “un espacio vecinal para realizar talleres de Informática con el fin de potenciar la apropiación de las tecnologías a los vecinos del barrio”, y así “dotar de conocimientos y herramientas a los participantes para que sean autónomos en la solución de problemas y dificultades con las nuevas tecnologías y sus ordenadores”.

cacharreando-2El primero de ellos, de Alfabetización digital, se celebraba en el mes de abril. Su objetivo fue “alcanzar los conocimientos digitales mínimos necesarios para poder colaborar en los procesos de enseñanza y aprendizaje con los pequeños de la casa, y en el caso de los adolescentes con conocimientos tecnológicos, que los compartan con los mayores que tengan dificultad, buscando la cohesión entre las nuevas tecnologías y la familia”.

El siguiente taller, dedicado al Hardware del ordenador, se realizó en la primera mitad de mayo, con la idea de “ayudar a romper la brecha que existe entre las máquinas y las personas y adquirir conocimientos sobre los componentes del ordenador y equipos periféricos más habituales en el entorno familiar”.

Finalmente, del 24 de mayo al 9 de junio se ha impartido el último de los talleres, esta vez orientado al software. Con él se ha pretendido “conocer e identificar qué sistemas operativos tenemos en nuestros ordenadores, así como las características de los mismos, y su compatibilidad con el hardware para un buen funcionamiento”.

cacharreando-3Como se puede ver, un “cacharreo” de lo más productivo, que a buen seguro ha ayudado a reducir un poco más la famosa “brecha digital” aún existente en nuestra sociedad. ¡Buen trabajo, vecinos!

 


Fotos: A.V. Palomeras Bajas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 52 − 50 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.