RSP y Vk’16 recogen material escolar en el barrio

Campaña recolección material escolar

RSP PUENTE DE VALLEKAS.

Los recortes efectuados en sanidad, educación y servicios sociales, junto a las diferentes reformas laborales y educativas realizadas por el Partido Popular durante la pasada legislatura, han condenado a millones de personas a la precariedad, la subsistencia y a la falta de recursos para poder cubrir sus necesidades más básicas.

Estas necesidades van desde poder alimentarse dignamente, tener un techo en el que poder vivir, hasta recibir una educación de calidad que nos permita formarnos adecuadamente. No es casualidad que las personas que más afectadas se han visto por estas medidas sean las que vivimos en barrios obreros, barrios humildes.

En particular, los numerosos cambios que ha sufrido nuestro sistema educativo, junto con esos recortes y reformas, han tenido como resultado el aumento del presupuesto destinado a centros concertados frente a los públicos o la subida de tasas universitarias, entre otras muchas medidas. Esto ha provocado que muchas niñas y niños, muchas y muchos jóvenes de nuestro barrio, no puedan completar sus estudios o llegar a niveles superiores de formación.

Otra de las consecuencias que han tenido los recortes en esta mal llamada “crisis” es la imposibilidad por parte de las familias de poder comprar el material escolar necesario para que sus hijas e hijos puedan hacer frente al curso escolar. Por ello, desde la Asamblea de Jóvenes Vk´16 y la Red de Solidaridad Popular Puente de Vallekas comenzamos una campaña de recogida de material escolar para poder hacer un reparto del mismo al final del verano, el día 11 de septiembre, a las 18:00, en el local de la RSP (Avda. de las Glorietas, 19-21).

Estas recogidas se realizarán en el Alcampo durante los días 2 de septiembre, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00; y los días 3 y 4 de septiembre de 10:00 a 14:00. Además contamos con la colaboración y solidaridad de diferentes comercios en el barrio, como la Compañía Cervecera CCVK o la papelería Faure.

El fin de esta campaña es poder ayudar a aquellas y aquellos jóvenes que no pueden acceder a unos estudios o no tienen las herramientas y materiales necesarios para poder continuar con ellos, ya que pertenecer a familias trabajadoras no puede ser la razón por la que se nos recorte en nuestra educación, formación, y con ello nuestro futuro.

Campaña recolección material escolarPero no queremos hacerlo de cualquier manera, ya que ambos colectivos rechazamos la caridad, y ponemos en valor la solidaridad que tanto caracteriza a nuestro barrio. No queremos filas de personas con la cabeza gacha pidiendo migajas. No queremos generar dependencia y diferencia entre quien sí puede comprar un cuaderno y quien no.

Creemos en el apoyo entre vecinas y vecinos, en la dignidad de las personas y en el trabajo que cada una y cada uno de nosotros puede aportar. Por ello el único requisito para poder recibir material escolar para nuestras hijas e hijos es apoyar en alguna de las múltiples tareas y trabajos que vamos a hacer durante la recogida de material escolar y el posterior reparto: apoyar en las recogidas de material, ayudar a recoger el material que habrá en los diferentes puntos fijos, clasificar el material, colaborar durante el día de reparto… No importa si se trabaja o no, si se cobra una ayuda o el subsidio… solo es necesario apoyarnos unas a otras.

Para terminar, animamos a todas nuestras vecinas y vecinos a colaborar en la recogida de material escolar, para apoyar a aquellas familias que por falta de recursos económicos no pueden hacer frente a la cobertura de sus necesidades básicas y en concreto a la educación de sus hijos e hijas. Porque la solidaridad es nuestra única arma.

¡Muchas gracias y nos vemos en los puntos de recogida!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 5 = 5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.