Promoción del reciclaje a través de la «Red de Colegios EducaEnEco»

La presentación del programa tuvo lugar en el CEIP Núñez de Arenas.
La presentación del programa tuvo lugar en el CEIP Núñez de Arenas.

ECOEMBES / REDACCIÓN.

El ayuntamiento de Madrid y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, presentaban el 5 de abril el programa de educación ambiental “Red de Colegios EducaEnEco”. La iniciativa, que se está desarrollando en colegios de Madrid, Castilla y León, Extremadura y Canarias, tiene como objetivo impulsar la práctica del reciclaje en el día a día de los centros de Primaria a través del trabajo en equipo de toda la comunidad educativa: los alumnos y sus familias, los profesores y el personal no docente de las escuelas.

Al acto, que tuvo lugar en el CEIP Núñez de Arenas, asistieron la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el concejal de los distritos vallecanos, Francisco Pérez; la delegada del área de gobierno de Medioambiente y Movilidad, Inés Sabanés; y el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín. Carmena recorrió las instalaciones del centro para comprobar de primera mano cómo se ha implantado el proyecto, así como las iniciativas que se ha puesto en marcha para involucrar a toda la comunidad en este hábito tan necesario.

«La Música del Reciclaje»

Tras la presentación, la alcaldesa pudo conocer otro proyecto de Ecoembes: “La Música del Reciclaje”, una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer formación musical a menores en riesgo de exclusión social, educándoles en valores y favoreciendo su superación personal, en el que participan el CEIP Núñez de Arenas de Vallecas y la residencia materno-infantil Villa Paz, de Pozuelo de Alarcón. Los niños, que están aprendiendo tanto conocimientos musicales como a fabricar sus propios instrumentos a partir de materiales reciclados, demostraron sus dotes musicales tocando una canción para la alcaldesa.

 


Imagen: Jesús Arguedas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 13 = 23

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.