Presupuestos Participativos: la ‘aportación’ vallecana

Monumento a Federico García Lorca, en Villa de Vallecas.
Monumento a Federico García Lorca, en Villa de Vallecas.

REDACCIÓN.

Como saben nuestros lectores, en las páginas de este periódico hemos seguido con cierto detalle el proceso de los Presupuestos Participativos desde sus inicios. Para culminar este seguimiento, hemos recopilado algunos datos sobre la participación y todas las propuestas aprobadas en los dos distritos vallecanos, extraído todo de la web Madrid Decide, que os ofrecemos a continuación.

Así, han participado a lo largo de todo el proceso (personas que han creado, apoyado o votado propuestas) un total de 45.522 madrileños (23.038) y madrileñas (22.244). El total de propuestas enviadas para toda la ciudad ha sido de 5.184, de las que 623 han llegado a la fase final. En Puente de Vallecas se han realizado 152 propuestas, participando en el proceso 1.708 vecinos. Villa de Vallecas, por su parte, ha aportado 163 propuestas, y la cifra de participación ha sido de 2.131 vecinos.

En cuanto a las propuestas aprobadas, en Puente de Vallecas han sido nueve: la creación de un espacio para colectivos de mujeres y género en el Distrito, la rehabilitación del pavimento de las calles, la conexión de Puente con el Parque Tierno Galván, infraestructuras ligeras para ecomovilidad al cole en los barrios, una escuela municipal de ajedrez, actuaciones para mejorar la circulación ciclista, mejora de la conexión peatonal entre Méndez Álvaro y San Diego, reacondicionamiento y mantenimiento del bulevar y la Plaza Vieja y un plan de eliminación de barreras arquitectónicas en el Distrito.

En Villa de Vallecas han sido siete las propuestas aprobadas con cargo a los Presupuestos Participativos: facilitar el acceso a la programación cultural y deportiva del Distrito, la creación de un centro solidario de desarrollo para el empleo, la rehabilitación del monumento a Federico García Lorca y la instalación de un panel informativo, la construcción de un rocódromo, un nuevo parque en el descampado existente entre el camino de Vasares y la avenida de Santa Eugenia, completar los carriles bici del ensanche y unirlos al anillo ciclista de Madrid, y la creación de un espacio interasociativo en el Distrito.

 

Más información: https://decide.madrid.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 8 = 2

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.