Preocupación por el estado de los centros de cara a la vuelta al cole

Por Redacción

La Mesa de Educación del Foro Local de Puente de Vallecas ha enviado una carta al concejal del distrito, Borja Fanjul, para mostrar su preocupación por el estado de las entradas, patios, cubiertas, ventanas y otro elemento de los centros educativos de cara a la vuelta a cole, prevista para el próximo lunes 18 de enero.

Estos residentes preguntan al edil del PP acerca de las previsiones que tiene el Consistorio para garantizar la seguridad, cómo harán el encendido de calefacciones y su mantenimiento y cómo se realizará la limpieza de nieve.

“Los centros escolares tienen que estar listos para que los niños y las niñas de Vallecas puedan entrar en ellos y acudir a clase, a mucho tardar, el día lunes 18 de enero. Sabemos que la decisión de abrirlos no es municipal, sino del Gobierno autonómico, pero repercutirá en la decisión de apertura y Vallecas no debe quedarse atrás. Puesto que como bien es sabido por todas las personas de las comunidades escolares y docentes, la Educación Presencial es insustituible y es un Derecho Fundamental”, le expresan al concejal.

Por último, le ofrece la ayuda de las comunidades escolares “en lo que se pueda”. “Sólo basta en coordinarse para ello”, le advierten.

Sugerencias y reclamaciones

Por otro lado, Familias por la Escuela Pública de Vallekas ha lanzado una iniciativa bajo el lema ‘Ni un día más sin mi centro escolar Porque #noesfilomenaesabandono’,  a través de la cual invitan a poner una reclamación ante la Junta Municipal “si el 18 de enero tu cole no está preparado para la reapertura de las aulas”. “No lo dejes pasar, acude para presentar tu reclamación por registro. Mientras tanto, también puedes poner una reclamación con fotos y todo lo que se te ocurra para denunciar el estado de tu centro escolar: https://www-s.munimadrid.es/SYR_003_WACiudadanos/iniciar.do?procedimiento=200.

“A día de hoy las familias de Vallecas no tenemos noticias de si los centros educativos públicos de nuestro barrio podrán estar abiertos para el día 18 de enero (una semana después de la borrasca) ni en qué condiciones lo podrán estar. #Queremoseducacionpresencial para nuestras hijas e hijos. No creemos que sea mucho pedir. Y para ello necesitamos #colesaccesiblesysegurosya. Los centros educativos públicos forman parte de un servicio público esencial, el de la Educación Presencial”, concluyen los responsables de esta iniciativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 45 − 38 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.