El servicio eléctrico no está restablecido al 100% en el sector 5 de Cañada

Un menor contempla los efectos del temporal en Cañada. Foto: cañadanecesitaluz.com

Por Redacción. Foto: cañadanecesitaluz.com

El presidente de la Asociación Vecinal del sector 5 de la Cañada Real Galiana, Ángel García, ha querido desmentir en Vallecas VA las noticias aparecidas en los medios de comunicación acerca de la vuelta del suministro eléctrico a esta parte de la antigua vía pecuaria debido a la intervención de Naturgy, que inutilizó diferentes enganches con consumos elevados por iniciativa del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid.

“Está saliendo de forma equivocada en los medios de comunicación que, gracias a la intervención de Naturgy promovida por el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, se ha recuperado parte de la luz. Lo que no saben los medios es que luz ya teníamos al 50%, pero teníamos, desde mediados, primero de diciembre, cuando encontramos la fórmula, dejando conectados solamente dos transformadores de los cuatro para poder tener luz”, explica el representante vecinal.

“Con esa fórmula hemos ido tirando el último mes, conseguíamos tener luz casi todos los días el 50% de la gente, un día el 50% y el otro día el otro 50%, algún día ni siquiera aguantaba”, añade García. “Seguimos exactamente igual, lo que pasa es que se han mezclado circunstancias. La gente pensaba que en el sector 5 no había nada de luz y como ahora hay algo se piensan que es por lo que ha hecho Rivas, no. No es que no hubiera luz, había algo de luz, y ese poco de luz es lo que sigue habiendo”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 51 − = 42

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.