Por un transporte público y de calidad

El deterioro del servicio ha motivado la creación de esta plataforma.
El deterioro del servicio ha motivado la creación de esta plataforma. /Foto: Madrid en Transporte Público

 

El deterioro del servicio ha motivado la creación de esta plataforma.
El deterioro del servicio ha motivado la creación de esta plataforma. /Foto: Madrid en Transporte Público

MADRID EN TRANSPORTE PÚBLICO

El 13 de noviembre tuvo lugar la presentación de Madrid en Transporte Público, una plataforma ciudadana en defensa del transporte público y de la movilidad sostenible en Madrid. En el acto, realizado en el intercambiador de Atocha, participaron representantes de los distintos colectivos que configuran la plataforma (trabajadores, desempleados, jóvenes, migrantes, mayores, etc.).

Madrid en Transporte Público pretende ser un espacio de confluencia de todas las personas y colectivos que aspiran a lograr un transporte público de calidad y accesible para cualquier persona en la Comunidad. Entre sus primeros objetivos se encuentra el de conseguir un Abono Social gratuito para personas desempleadas o sin recursos.

La preocupación por la rapidez con la que tanto la Comunidad como el Ayuntamiento están deteriorando el servicio, empeorando las condiciones laborales de sus trabajadores y subiendo las tarifas, ha llevado a la constitución de esta plataforma. Lo que necesitamos es una nueva política de transportes al servicio de las necesidades de movilidad de toda la población, con la mayor equidad social y el menor coste ambiental y económico.

Más información:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 6 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.