Por lo público … llenemos las urnas

Varios vallecanos eligen su papeleta en los comicios autonómicos de 2019. Foto: I. Mendi

En las próximas elecciones autonómicas del 4 de mayo, Vallecas como barrio y cada uno de sus vecinos se la juegan. Es tiempo de ser valiente y de definirse si se está o no con la gente.

La creciente polarización en muchos de los aspectos de nuestras vidas, también se está dando en la política de los partidos y en las convocatorias electorales. No podemos escapar a esa realidad. Hemos de hacernos conscientes de ello y obrar coherentemente.
Vallecas VA nunca ha pedido el voto por ningún partido o candidatura y eso ha estado bien.

En esta ocasión, este periódico define su postura. No podría ser de otra manera. Apostemos por lo público, que es lo mismo que decir por lo común, por lo de todos. Un ejemplo de ello es la insuficiente y diezmada situación de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid, que se ha visibilizado aún más en este duro tiempo de pandemia.

Alentamos a todos quienes sienten que hay que defender los servicios públicos, a hacerlo llenando las urnas, y a que hagan campaña, allá donde llegue su influencia. Nos jugamos demasiado y no podemos permitir que sigan estando en las mismas manos las decisiones sobre las cosas importantes de nuestras vidas.

A muchos “la política” de los partidos, de los cargos públicos, de las elecciones, no les motiva, y es muy comprensible tal sentimiento de cansancio, pero hay momentos en los que hay que dejar eso a un lado y mirar con frialdad lo que está en juego. Y este 4 de mayo es uno de ellos.

No son tiempos de medias tintas, ya ha quedado claro que solo hay dos posibilidades: o conquistamos Madrid o nos lo siguen arrebatando.

Se puede ganar. Pero depende de que generemos una “onda” de rebeldía, de entusiasmo y entrega, de que hagamos propio el mensaje… ¡A por el Madrid de la mayoría social!, defendamos lo público.

Para poder “construir” el Madrid que queremos, al igual que venimos haciendo el intento por el Vallecas que queremos, este 4 de mayo, llenemos las urnas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 2 = 1

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.