Participación vallecana en las Marchas de la Dignidad

22-M, Marchas de la Dignidad

REDACCIÓN

A lo largo de enero se han realizado diversas reuniones y contactos para ir perfilando la participación vallecana en las Marchas de la Dignidad del próximo 22 de marzo. En ellas han participado colectivos como el Ateneo Republicano de Vallekas, Vallekas por lo Público, 15M Puente de Vallekas, la Asamblea de Parados de Fontarrón, la Asociación de Vecinos Alto del Arenal o CGT Iberia.

La convocatoria, bajo el lema “Madrid 22M, Marchas de la Dignidad”, surge a iniciativa del Sindicato Andaluz de Trabajadores, los Campamentos Dignidad de Extremadura, el Frente Cívico Somos Mayoría y otros colectivos. Dichas marchas culminarán el 22 de marzo de 2014 en Madrid, saliendo unos diez días antes desde diversos puntos de España. La idea es hacer converger todas las protestas que se dan en el Estado español. En este sentido, explica el Frente Cívico Somos Mayoría en el informe de las marchas: “Las reivindicaciones son muy claras, y todas amparadas en algo que influye en el resto de objetivos que nos podamos plantear: la deuda ilegítima que tiene el Estado, contraída por los rescates a los bancos, no se puede pagar. También, y como consecuencia, caminaremos por el pleno empleo digno, contra los recortes sociales públicos y contra la represión. Tenemos que demostrar, entre todos y todas, que es mentira que no hay dinero, y que el problema es la decisión política que se hace de qué hacer con ese dinero, dónde mandarlo, en qué emplearlo, y a costa de qué lo hacen. Para ello, como decíamos antes, estarán las campañas que estamos lanzando contra el pago de la deuda ilegítima, por la salida del euro, contra la reforma de las pensiones y a favor de una renta básica”.

Desde Vallecas, además de acoger a parte de las personas que lleguen a Madrid, está decidido ya que se lleve a cabo “una recogida de alimentos para hacer una despensa solidaria para los compañeros que vengan”. El lugar de almacenamiento será la Parroquia San Carlos Borromeo. Asimismo, se instalarán mesas informativas por diferentes zonas del barrio para difundir esta protesta, con bonos de ayuda de 2€, hojas de firmas, panfletos, camisetas y chapas. En próximas reuniones se cerrarán los actos políticos que tendrán lugar en Vallecas con motivo de las marchas, buscándose también ampliar esta iniciativa a otros colectivos del barrio y coordinarse con el resto de distritos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

35 + = 36

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.