Operación policial contra seguidores del Rayo Vallecano

Manifestación del día 27. Foto: Bukaneros

REDACCIÓN

Los días 25 y 26 de febrero eran detenidas en sus casas y trabajos 13 personas, diez de ellas miembros de la peña rayista Bukaneros. La Plataforma Solidaria Anti-Represiva ha destacado que “Las detenciones se producen inmediatamente después de las grandes movilizaciones del 23F contra los recortes y las privatizaciones de los servicios públicos”. Por ello, desde esta plataforma se entiende dicha actuación como “la respuesta del Estado que no ofrece otra solución que la criminalización y la represión ante una lucha popular en auge. La represión se centra una vez más en los jóvenes de los barrios obreros, a quienes el capitalismo ha expulsado de la universidad y les niega cualquier posibilidad laboral y de futuro”.

Desde esta fuente, las detenciones se sitúan en el contexto de las recientes actuaciones contra la peña, pues “una vez más han sido precedidas por una campaña de descrédito y criminalización de los medios de comunicación burgueses, que previamente a la movilización demonizaron a Bukaneros. Vaticinaron los disturbios e inmediatamente después los cuerpos de represión del Estado actuaron cumpliendo las directrices de estos medios”, apuntaban en un comunicado hecho público en rueda de prensa el 27 de febrero, denunciando “que las acusaciones vertidas contra  Bukaneros y los sectores sociales combativos obedecen a una campaña de acoso y derribo orquestado por el capital, apoyándose en montajes policiales sin ninguna base real”.

Asimismo, la plataforma hizo una llamada “a la clase trabajadora y a todas sus organizaciones sociales, sindicales, vecinales y políticas a movilizarse y expresar toda su solidaridad con los compañeros detenidos”. Dichas movilizaciones no se han hecho esperar, con una manifestación la misma tarde del 27 desde las oficinas del Rayo Vallecano hasta la Junta Municipal y una concentración el 28 frente a los juzgados de plaza de Castilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 13 + = 14

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.