“No voy a cambiar de barrio porque ahora trabaje en la tele”

1 3579

Cristina Pedroche, reportera de SLQH y vecina de Entrevías. Fotos: Book Personal

Escribe: Juan Carlos Saire

Se ha convertido en una de las revelaciones de la televisión nacional gracias a su destacado trabajo en el programa “Sé lo que hicisteis” (SLQH) que se emite por LaSexta.Su habilidad para realizar reportajes con figuras españolas y extranjeras y su admirable belleza, han convertido a Cristina Pedroche en pieza fundamental del sintonizado programa.

Pero quizás muy pocos saben que esta espectacular mujer es vallecana de nacimiento y hasta hoy en día se pasea por las calles de Entrevías —su barrio—, sin poses de diva y como una vecina más.

Cristina empezó su carrera en el modelaje a los 16 años y, gracias a su talento natural, las propuestas le fueron llegando solas. Entre los trabajos más destacados está su participación en la serie “Sin tetas no hay paraíso”, que logró altos índices de audiencia. También ha trabajado en comerciales, cortometrajes y en videoclips.

Su gran momento llegó en enero de 2010 cuando se incorporó como reportera permanente en SLQH, sustituyendo a Pilar Rubio. En la actualidad Cristina reparte su tiempo entre el programa, cursos de interpretación y su doble carrera universitaria: Administración, Dirección de Empresas y Turismo.

¿Cómo fueron tus inicios en el mundo del espectáculo?
Todo fue rodando solo. Empecé como modelo, de allí salté a los anuncios con alguna frase, y poco a poco fue creciendo en mí la ilusión por actuar. No he tenido tiempo de plantearme qué quiero ser o a dónde quiero llegar. Simplemente estoy viviendo el momento, eso sí, me estoy formando mucho para llegar un día a ser una buena profesional.

Hablemos de Vallecas. ¿Cómo ves ahora tu barrio a como era antes?
Mi barrio en particular no ha cambiado mucho, sólo han hecho la estación de Cercanías más moderna. Pero Vallecas es Vallecas y será como siempre. Algunos dicen que tiene mala fama pero creo que es como en todos lados. En cualquier lugar hay gente buena y gente mala, pero también trabajadora y estudiosa. Hay de todo.

¿Y cómo te tratan tus vecinos?
Están súper orgullosos que una vallecana esté triunfando. La gente de mi barrio siempre ha sido muy agradable y cercana. Desde cuando hice el comercial de Tampax me reconocían en la calle, me decían “tú eres la del anuncio”, siempre con una sonrisa.

¿Sales mucho por el barrio?
Sí claro. Conozco Vallecas en general, pero principalmente siempre me quedo en mi barrio. Los fines de semana cuando estoy en el barrio voy a un pub que está cerca a mi casa, “El paso de la Cebra”, además estuve bastante tiempo trabajando allí. Me divierto mucho porque no sólo es un pub, también hacen monólogos. Siempre les recomiendo ese lugar a mis amigos (de la tele), luego ya que vaya quien quiera.

¿Alguna vez has sentido algo en contra por ser de Vallecas?
¡Nada!, nunca he tenido algún problema por ser de Vallecas. Si bien en Vallecas la gente disfruta más de la cultura callejera antes que irse a centros comerciales, o de jugar partidos de fútbol en la calle, eso no significa que el barrio sea peor.

Con todo el éxito que tienes en la televisión, ya estarás planeando mudarte a un barrio más céntrico…
A mí me encanta mi barrio y no voy a huir ni cambiar de barrio porque ahora trabaje en la televisión. Tampoco son ciertas esas tonterías que se dicen de mí de que ya no vivo en Vallecas. ¡Sí!, sí que vivo en Vallecas y por mucho tiempo. Vivo con mis padres y estoy muy feliz de vivir con ellos. Algún día me independizaré, pero vamos, estoy viendo cositas en el PAU, pero ya te digo, estoy muy contenta de mi barrio, de la gente que vive aquí, y es que Vallecas es el ¡Valle del Kas!

Algunos no se creen que una chica que triunfa en la tele, además de ser modelo y actriz, viva en Vallecas

¡Es que claro!, piensan que es incompatible vivir en Vallecas y estar triunfando en la televisión. Perdóname, pero pueden ser las dos cosas, ¿es qué la gente de Vallecas no puede triunfar?, ¡pues sí! A lo mejor somos los más humildes y somos los que mejor llevamos el éxito, y por eso quizás seamos los que más lo merecemos. Y otra cosa que me gustaría dejar muy claro, y es que ¡soy del Rayo Vallecano a tope!; vamos, que tenemos que subir a Primera. ¡Confía en ello! (juancarlos @ vallecas . com)

Trabajos
Cristina Pedroche Navas, nació el 30 de octubre de 1988. Estudio en el colegio Liceo Cónsul (Entrevías) y en el IES Isabel la Católica (Atocha), además de su participación en “Sin tetas no hay paraíso” y en SLQH, ha grabado los videoclips “Canciones tristes” (de Noel Soto), “Sólo tú” (de Sergio Vallín, guitarrista de Maná junto a Raquel del Rosario), y en los cortometrajes “Naturaleza muerta” y “Buzón de voz”.

Vallecas VA

Vallecas Va, un medio al servicio del barrio

View all contributions by Vallecas VA

Website: http://vallecas.com

Similar articles

1 Comment

  1. adr marzo 4, 2011 at 19:19

    jooer, somos del mismo barrio, estudiamos los dos en la isabela, paramos en los mismos sitios, vamos a la misma universidad, y…EN MI VIDA ME LA HE ENCONTRADOO!! DIOOS POR QUÉ EL DESTINO ES TAN CRUEL!!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTÁCTANOS

Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos:

prensa@vallecas.com
roberto.blanco@vallecas.com
---------------------------------------------
Vallecas Va
Apartado de correos Nº72004
28080 Madrid

PUBLICIDAD

Si quieres poner publicidad en Vallecas VA, en su versión en papel o digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contactar con: Jesús Arguedas Rizzo
Tlfno.: 91 380 42 52
Correo: jesus.arguedas@vallecas.com

EQUIPO VALLECAS VA

Director: Jesús Arguedas Rizzo
Redacción: Roberto Blanco
Diseño y maquetación papel: Pardetres.net
Web y Redes Sociales: Daniel Araya Q./Kimün

¡Apuntate a nuestro Boletín!