Fiesta del ultrafondo en Vallecas

Foto: E. PÁRAMO / VallecasVA
La carrera más larga de cuantas se disputan en Vallecas, los 100 Km Pedestres Villa de Madrid, ya está aquí. Esta prueba, una de las más exigentes del calendario atlético nacional, celebra este año su XXV edición y lo hace volviendo de nuevo al mes de marzo, tras el paréntesis del pasado año cuando se disputó a finales de mayo.

Los mejores ultrafondistas del panorama nacional, así como primeras figuras internacionales, intentarán cubrir el duro recorrido que se inicia como cada año a las 7:30 horas de la mañana en la calle del Payaso Fofó, frente al Estadio Teresa Rivero. Al circuito de 10 Km que discurrirá por las principales arterias de Puente de Vallecas y Moratalaz, los atletas deberán darle 10 vueltas, hasta completar los 100 Km.

Se calcula un tiempo estimado para el ganador de alrededor de 7 horas, por lo que la llegada tendrá lugar cerca de las 14:15 horas. Además de los 100 Km, se disputarán las distancias de 50, 60, 70, 80 y 90 Km, habiendo un trofeo y un diploma para todos los corredores que las completen.

También y como viene siendo habitual, habrá premios en metálico para los mejores, siendo el mayor de 1.000 euros para el vencedor de la categoría masculina. A la dificultad del recorrido habrá que añadir otro factor importante, como es la meteorología, pudiendo suceder que una amplitud térmica excesiva (mucho frío a la salida y calor excesivo a la hora de la llegada) complique el trabajo de estos esforzados deportistas.

Más información
XXV 100 Km Villa de Madrid
20 de marzo de 2011
Salida: 7:30 horas
Calle del Payaso Fofó, s/n
Inscripciones:
rafanavas100km(arroba)telefonica.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 22 = 24

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.