‘No’ al traslado forzoso del Infanta Leonor al Hospital Isabel Zendal

Los profesionales gritaron 'No es una nave, es un hospital'. Foto: VallecasVA@J. Arguedas

Por Redacción

Alrededor de 200 personas, entre ellas medio centenar de profesionales sanitarios, se concentraron el viernes 11 de diciembre a las puertas del Hospital Universitario Infanta Leonor y del Hospital Virgen de la Torre para protestar contra el traslado forzoso de personal al nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal. Según ha podido saber este periódico, hasta el momento en el Virgen de la Torre han llamado a tres enfermeras y dos auxiliares para prestar servicio en el nuevo centro de pandemias situado en Valdebebas.

Vallecas VA tuvo la oportunidad de conversar con dos de estos profesionales. “Creemos que no está bien hecho un traslado forzoso de un personal sanitario del sistema público, a voluntad de gerencias o de instancias administrativas superiores como la Comunidad cuando los hospitales públicos de Madrid llevan desmantelados durante mucho tiempo y se está prescindiendo de un personal del que ya se prescindía antes para hacer una atención de calidad y digna. No estamos de acuerdo con todo esto”, comenta Raúl, enfermero en el centro de referencia de Puente y Villa de Vallecas.

Un momento de la protesta. Foto: VallecasVA@J. Arguedas

Aviso en 24 horas

“No solo el hecho del traslado no nos parece digno, sino las condiciones en las que lo van a hacer. No vamos a saber cuándo se efectúa. Van a avisar a cada profesional con 24 horas de antelación, exclusivamente. Puede ser en cualquier momento de los contratos Covid”, señala una doctora de Medicina Interna del Infanta Leonor.

La concentración a las puertas del Virgen de la Torre

Además, explica que no están de acuerdo “con que haya traslado de ninguno de los profesionales al hospital Zendal”. “Este hospital esta infradotado normalmente de profesionales y ahora con la pandemia se han hecho más contratos para cubrir puestos que eran necesarios previamente. Este es uno de los hospitales que más incidencia ha tenido de Covid, que más se ha saturado por la población que tiene, tanto en número como en características. No es necesaria la construcción de ese hospital, ha sido una cuestión política, no sanitaria. En este hospital hay camas cerradas, había posibilidad de abrirlas, de reorganizar y no nos parece oportuno ni digno para ninguno de los profesionales porque va a ser un traslado forzoso y no voluntario”, concluye está médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 67 = 76

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.