Nace ‘FestivArte: CulturaS contra el Racismo’

RED DESMONTANDO TÓPICOS.

La Red Desmontando Tópicos invita a entidades, grupos y personas de toda la ciudad a conocer y celebrar la diversidad que existe en Madrid, participando en FestivArte: CulturaS contra el Racismo.

Madrid es una ciudad con una gran diversidad cultural gracias a las personas que la habitamos, tanto de otras partes de España como del resto del mundo. Siempre se ha dicho que Madrid es una capital acogedora y queremos demostrarlo. Por eso desde la Red Desmontando Tópicos Racistas en Madrid estamos organizando el primer FestivArte: CulturaS contra el Racismo, que tendrá lugar el 2 de diciembre de 2017, celebrando el Día Internacional para la Tolerancia.

FestivArte: CulturaS contra el Racismo es un espacio de encuentro que pretende acoger y dar a conocer la diversidad y riqueza de culturas que conviven en la ciudad de Madrid, dando voz a través de diferentes expresiones artísticas a todas aquellas personas para quienes las diferencias no son motivo de discriminación sino de celebración. Como su propio nombre indica, se trata de un festival artístico que acogerá diversidad de actividades y actuaciones de poesía, teatro, música, pintura o audiovisuales, en un espacio visible y accesible a toda la ciudad.

FestivArte es una apuesta para prevenir el racismo, creando puentes entre culturas y lazos entre las personas que habitamos Madrid. Por ello soñamos con un evento con impacto en la ciudad, y para ello invitamos a participar, tanto en su preparación como a través de actividades artísticas, a todas aquellas personas, grupos o entidades que desean contribuir a que Madrid sea una ciudad más acogedora, habitable y sin discriminaciones.

FestivArte es una iniciativa de Desmontando Tópicos Racistas, una red que nace en 2016 impulsada por el Servicio de Convivencia Intercultural en Barrios del ayuntamiento de Madrid, a la que se han sumado ya vecinas, vecinos, profesionales, organizaciones y colectivos de los distritos de Villa de Vallecas, Puente de Vallecas, Villaverde, Tetuán, Carabanchel, Canillejas, Vicálvaro, Usera y Centro. Nuestro objetivo es mejorar la convivencia entre culturas y personas en la ciudad previniendo la expresión y difusión de prejuicios y estereotipos racistas a través de la investigación, reflexión, formación y acción colectiva.

En la organización del FestivArte nos encontramos el Grupo Motor Desmontando Tópicos de Villa de Vallecas y de Villaverde, La Trueca, el colectivo Flipas GAM, el Proyecto Comunitario Canillejas, CEPI Arganzuela, Espacio Igualdad Hermanas Mirabal y SCBI. ¿Te sumas tú también? Escríbenos a culturascontraelracismo@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 39 = 48

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.