Monumento al 11-M sigue en marcha

Las obras continúan en el monumento al 11-M de la estación de El Pozo. Foto: J.C. Saire

La incertidumbre gira en torno al monumento que en la actualidad se construye en homenaje a las víctimas del 11-M en la estación de El Pozo. Desde la Asociación Vecinal Madrid Sur muestran su extrañeza debido al retraso de las obras que ya deberían haber concluido el año pasado y que a estas alturas no saben si se culminarán llegada la fecha del triste aniversario de la masacre.

«Tanto de una administración como de otra —del Gobierno Central y del Ayuntamiento de Madrid—, ha habido demoras. Otros lugares en los que hubo víctimas en la tragedia ya cuentan con monumentos o símbolos que recuerdan esa triste fecha, pero aquí aún no», señalan desde la asociación.

Cabe recordar que el monumento que construye el Ayuntamiento de Madrid, ha sido financiado por el gobierno central con 650.00 euros a través del fondo de inversión local. La asociación de vecinos explica que han tenido que pasar siete años de los atentados terroristas para tener el monumento en memoria de las víctimas que los vecinos de Vallecas «veníamos reclamando».

El proyecto del monumento, obra del José María Pérez, más conocido como Peridis, fue presentado en abril de 2010 con un plazo de seis meses para terminarlo. «Fueron 68 personas a las que segaron la vida en aquel cercanías y es hora ya de que una gran escultura nos ayude a no olvidar la tragedia que supuso».

Marta, una vecina que camina por el lugar donde se realizan las obras, muestra su malestar por esta demora y lanza una frase desalentadora: «esto lo van a terminar de hacer después de las elecciones municipales».

En la elaboración del monumento se utilizarán diversos elementos, como la piedra, que simboliza la eternidad; agua, que representa la vida y las lágrimas; flores rojas, que son un homenaje a las víctimas y el aire que pasará a través de las ventanas de la obra y que representa el aliento de vida.

1 Comentario

  1. El monumento es bastante feucho, de hecho esto lo hacían nuestros antepasados en Stonehenge, pero fuera ya de los gustos personales espero que tenga cierta vigilancia para evitar que los facinerosos habituales llenen con sus pintarrajos un monumento en memoria de las víctimas del atentado terrorista más grave de nuestro país. Además al ser granito, es el típico elemento que en el momento que se eche la primera pintada nunca sale por las características de porosidad de la piedra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 75 = 78

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.