La Central Termoeléctrica estará terminada para marzo

En estos contenedores se almacenará la basura recogida del que será el Ecobarrio. Fotos: J.C. Saire

Aunque la controvertida Central Termoeléctrica que se construye en el Puente de Vallecas, tenía como fecha límite para ser terminada diciembre de 2010, el ayuntamiento de Madrid ha concedido tres meses más de plazo para que la obra concluya definitivamente, es decir no podrá pasar de marzo de 2011. Sin embargo, los ingenieros que realizan las labores en el lugar, señalaron que las obras podrían culminarse antes de dicho plazo.

Para comprobar el estado en el que se encuentran los trabajos en la Central Termoeléctrica y la Planta de Recogida Neumática de Residuos Sólidos Urbanos, VallecasVA realizó un recorrido por la parte subterránea de la obra. Allí pudimos
observar cómo gran parte de la maquinaria ya se encuentra ubicada para su puesta en marcha, aunque dos de las piezas consideradas el corazón de la obra, las pilas de combustible que pondrán en funcionamiento toda la maquinaria, y los ordenadores que controlarán al milímetro el funcionamiento de la Central, aún no se encontraban en el lugar. Según señalaron los ingenieros, las obras ya se encuentran a un 95 por ciento.

Toda la maquinaria está situada en un pequeño bunker.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 65 = 73

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.