Mapeando Entrevías con los jóvenes del barrio

SERVICIO DE CONVIVENCIA EN BARRIOS.

Antes de que terminara el periodo escolar, el equipo del Servicio de Convivencia Intercultural que está desarrollando su labor en Entrevías quería realizar una jornada de trabajo con los y las jóvenes del barrio para analizar, desde su perspectiva y de manera participada, su papel en el barrio y los estereotipos y etiquetas con las que se mueven cada día.

mapeoGracias a la colaboración del CEIP Arcipreste de Hita y su equipo directivo pudimos tener varias sesiones con alumnado de 4º de la ESO. En las diferentes sesiones elaboramos un mapa sentido del barrio donde se recogieron los aspectos positivos y negativos del territorio y se señalaron además los principales puntos de encuentro. Esto sirvió como base para trabajar posteriormente las etiquetas y estereotipos que pesan sobre el barrio y sobre la población juvenil en particular.

Este trabajo nos ha servido para incorporar la voz de la juventud y sus opiniones al trabajo comunitario que se está realizando, ya que no se suele contar con la participación de este colectivo que representa un número importante del vecindario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 46 + = 47

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.