Manifiesto de profesionales por una solución a los cortes de luz en Cañada

La protesta vecinal del pasado 30 de noviembre a las puertas de la Consejería de Vivienda. Foto: J. Arguedas

Por Redacción

Más de 230 profesionales de entidades y centros educativos que trabajan con la población de la Cañada Real han elaborado un manifiesto, a través del cual exigen una solución inmediata a la falta de suministro eléctrico que padecen los vecinos de la antigua vía pecuaria desde hace más de 80 días.

“Estos cortes dificultan e impiden que la vida cotidiana de los niños, las niñas y los adolescentes y de sus familias se pueda desarrollar adecuadamente, pues el suministro eléctrico es básico para el cuidado de la salud, la higiene, la seguridad, la alimentación, el estudio, la convivencia, la integración, es decir, para todos los aspectos de la vida personal y social”, aseguran estas personas en el mencionado escrito.  “Estamos viendo desde diferentes servicios las dificultades que la falta del suministro eléctrico crea en la infancia, en la adolescencia y en sus familias. Lo que está sucediendo es inimaginable en ningún otro barrio o pueblo de Madrid. En nuestras propias familias sería un desastre afrontar una situación similar”, añaden.

Por otro lado, instan a las instituciones a solucionar urgentemente esta situación tomando las medidas necesarias. “Consideramos injustificable que se esté alargando y cronificando el problema. Las instituciones tienen capacidad para resolverlo, a través del diálogo con las organizaciones vecinales y solventando las dificultades y contradicciones que se presenten. Ya ha pasado demasiado tiempo. Se necesitan soluciones inmediatas”, concluyen.

El manifiesto completo a través del siguiente enlance: manifiesto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 3 = 1

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.