‘Makers CV19 Vallecas’, héroes y heroínas en la sombra

Profesionales, con sus máscaras correspondientes

Por Redacción
Los profesionales del Centro de Salud Campo de la Paloma aseguran que, desde un primer momento, han tenido la fortuna de notar el apoyo solidario del barrio, que se ha visto materializado en la entrega desinteresada de material de protección. Explican que un grupo de jóvenes ‘makers’, denominado CV19 Vallecas, les ha proporcionado pantallas de protección y protectores de orejas para las mascarillas a cada uno de los trabajadores y de las trabajadoras. Consideran que este grupo de hombres y mujeres ha puesto su esfuerzo y sus conocimientos en pro de protegerles y eso es algo que jamás dejarán de agradecer. Al respecto, añaden que médicos, enfermeras y el resto de los profesionales del centro de salud se han sentido queridos y cuidados.

“Trabajar para la comunidad es muy satisfactorio y ver cómo esa comunidad nos protege a nosotros, sus referentes en salud, es un auténtico orgullo”, dice Concha Párraga, enfermera del centro de salud.

Varios testimonios de diferentes profesionales avalan el sentir de todo este recurso asistencial público situado en la calle de Villalobos, 14 (Puente de Vallecas). La doctora Isabel Castillo, médico de familia, describe cómo ha vivido la entrega del material por parte de los ‘makers’. “Muchas gracias a todos los que ponen su granito de arena para vencer a este bicho, ya véis no hay enemigo pequeño. Gracias por habernos hecho más fácil meternos en los EPIS, sobre todo a los que llevamos gafas. Ponerse la mascarilla y empañarse las gafas, es todo uno y, si encima te tienes que poner las gafas de protección, pues ¡niebla total!. Poder sustituir esta segunda gafa por la campana de protección ha sido poder “ver la luz”. Gracias por vuestra aportación y el cariño con el que las habéis hecho”, comenta.

Por su parte la enfermera Ana González apunta que, gracias a las máscaras,” me he sentido aislada del bicho “. Otro testimonio es el de la doctora María Luisa García Lozano, también médico de familia. “Muchas gracias por vuestro trabajo silencioso, habéis demostrado la calidad humana que tenéis. Gracias de todo corazón”, señala.

Más seguridad
Ha habido muchos comentarios de los profesionales dando muestras de agradecimiento a la comunidad de ‘makers’ y otro de ellos es el de la doctora Noemí Sáenz que dice: “aplauso y gracias infinitas para las personas generosas que han dedicado su tiempo y sus recursos para que el personal sanitario cuide de otros con seguridad. Vuestras pantallas me han hecho sentirme catwoman”. Ana María Ruiz, otra de las enfermeras, agrega: “Vuestra ayuda en estos momentos difíciles nos ha servido para tener algo más de seguridad. ¡Muchas gracias!“.

Éstas son una mínima parte de las muestras de agradecimiento que otorgan los profesionales del Centro de Salud Campo de la Paloma al grupo de ‘Makers CV19 Vallecas’, que consideran que nunca serán suficientes.“Gracias por vuestro apoyo, gracias por cuidarnos, gracias por pensar en nosotros. Nos hemos sentido un poquito más protegidos con vuestra ayuda y, como dicen vuestras frases motivadoras impresas en los salva orejas, nos hemos sentido héroes y heroínas de la comunidad, pero ese sentimiento ha sido porque vamos de vuestra mano, también héroes y heroínas en la sombra”, concluye Concha Párraga.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 3 + = 5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.