De Infanta Leonor a Hospital General de Vallecas

Un sobre con el nombre del complejo sanitario tachado y corregido

Por I. Mendi

Personal sanitario del Infanta Leonor y vecinos han puesto en marcha una iniciativa a través de la plataforma Change.org para pedir a la Comunidad de Madrid que el centro de referencia de los vallecanos pase a llamarse Hospital General de Vallecas en reconocimiento de la entrega de la población de estos dos distritos. Al cierre de esta edición, ya habían recabado el apoyo de más de 6.200 ciudadanos y ciudadanas.

Los responsables de esta iniciativa quieren que el cambio de denominación sea, además, un homenaje a la solidaridad y entrega mostrada por la población de Vallecas y su personal sanitario durante la crisis de la COVID-19.

“La identidad de Vallecas, Puente y Villa, y la entrega que demuestran las y los vallecanos ante la adversidad, exigen que el nombre de nuestro hospital reconozca el nombre ilustre de nuestro distrito”, comentan. “El Infanta Leonor iba a ser denominado Hospital de Vallecas hasta unos días antes de su inauguración cuando se optó por el nombre actual, una persona alejada de la realidad de Vallecas y de la sanidad pública madrileña. Este cambio de nombre en el último momento fue polémico por el abultado gasto que supuso.

Esta petición llega en un contexto en el que la ciudadanía pone en valor más que nunca el trabajo del personal del ámbito de la salud y de las redes de apoyo vecinales ante la crisis sanitaria”, añaden.

“Orgulloso de los sanitarios y de mi barrio”, “Creo que los hospitales públicos no deben tener el nombre de miembros de la Monarquía, sino de personas que se hayan implicado seriamente apoyando la Sanidad Pública” y “¡¡Sanidad Pública, un homenaje al pueblo de Vallecas, a las personas solidarias que luchan y trabajan!!” son algunos de los testimonios de las personas que han firmado esta propuesta a través de Internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 41 = 45

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.