Los vecinos y las elecciones

Elecciones

urnaESPECIAL ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS 2014

REDACCIÓN.

Como ya hiciéramos ante las elecciones europeas del año pasado, hemos salido a la calle para preguntar a nuestros vecinos su opinión ante los comicios municipales y autonómicos que tendrán lugar el próximo 24 de mayo. En esta ocasión hemos formulado las dos preguntas que transcribimos a continuación.

  1. ¿Qué cree que va a pasar en las elecciones de mayo?
  2. ¿Qué le diría a nuestros lectores sobre este asunto?

 

jose_luis

José Luis:

1. Pues que va a haber un cambio muy importante, pero muy importante… Va a haber un vuelco total.

2. Que votaran con cabeza, con sentido común; que se dieran cuenta de que no vale aquello de todos los días y las promesas sin cumplir… Que hay que dar oportunidad a la gente joven que viene con fuerza y con ganas de trabajar. Que no se les puede tachar de que no tienen experiencia cuando no han tenido oportunidad de gobernar. Dejémosles hacerlo: ya que se sirven a servir al pueblo, dejémosles gobernar y juzguemos después, no antes.

 

darioDarío:

1. Yo creo que no va a haber mayorías absolutas, cosa que yo por mi parte lo deseo para que vaya la cosa un poco más fraccionada, y a ver si puede ir un poco mejor que ahora… Que no haya tantos “chorizos” o “longanizas”, como les quieran llamar.

2. Hombre, pues yo les puedo decir la forma de pensar mía, pero no me puedo imponer a su voluntad. Ellos que hagan lo que quieran: ya nos conocemos, ya sabemos cómo pensamos cada uno, y por eso no hay ningún problema.

 

ginoGino:

1. Va a haber una especie de amalgama de partidos políticos. Ya no estamos guiándonos por dos partidos tradicionales donde el grueso del electorado se iba tanto a uno como a otro. Ahora estamos viendo la irrupción de nuevas fuerzas políticas que están pugnando por tener también la posibilidad de conseguir gobernanza. Lo que sí observo a mi pesar es que estamos viendo que también estas nuevas agrupaciones pueden pecar en lo mismo que pecaron las fuerzas tradicionales que se crearon a partir de la Transición. Al principio tenía yo mucho entusiasmo en ellos, pero me parece que la actitud que se está viendo al final lleva a lo mismo.

2. Soy bastante escéptico para las elecciones… Hay gente que va a votar, y hay mucha otra que no va a hacerlo…. Dicen por ahí que hay que ejercer el derecho a voto, pero con el marco político, democrático y electoral que tenemos resulta difícil, ¿no? Me parece que más bien nos lleva a lo que defendían los anarquistas o la gente del 15M, que sería la posibilidad, pero veo que eso se está desestructurando…

 

pabloPablo:

1. Yo creo que va a haber un cambio en el escenario político; un cambio además que ya iba siendo hora de que se manifestase, porque está muy estancada la política, y me parece bien.

2. Que traten de trabajar su día a día, y que las cosas luchando se consiguen.

 

 

 

AlejandraAlejandra:

1. Espero que ocurra un cambio: que de verdad el PP y el PSOE dejen de gobernar los dos y haya cambio hacia los pequeños partidos… No sé si serán mejores o peores, pero creo que es importante que haya un cambio… Eso es lo que a mí me gustaría, pero si os referís a lo que creo que ocurrirá realmente, no creo que eso vaya a pasar: creo que quedará Esperanza Aguirre y el PP otra vez en Madrid, desgraciadamente…

2. Que creo que es importante que España tenga un crecimiento real y que esto no se convierta en un país del tercer mundo. Yo vengo de Méjico, y veo que esto se está convirtiendo en un Méjico paulatinamente… Me parece preocupante lo que está pasando en España: ojalá de verdad sus votos sean “con la cabeza” y no se les compre con falsas ilusiones y promesas que no se van a cumplir.

 

olgaOlga:

1. Creo que va a ocurrir lo que no deseo que ocurra: que seguramente sea Podemos el que se lo lleve.

2. No, no tengo nada que decirles… Sencillamente prefiero no decir nada, y seguramente vote en blanco, así te lo digo…

 

 

 

anaAna:

1. Por una parte veo que estamos todos como muy cansados de la política, pero por los políticos, no por la política, que sería la que tendría que cambiar las cosas. Creo que hay como dos fracciones: Podemos y demás, que creo que empieza a tambalearse un poco, porque al ir excavando da la impresión de que ese futuro que auguran puede ser no tan bueno como ellos dicen… Y por otro lado Aguirre, que a nivel personal aparenta ser muy transparente: lo que dice lo hace, y si la votas sabes qué va a pasar. Entre esas dos opciones va a estar el tema: la cosa va a estar bastante polarizada e igualada. No sabemos qué va a ocurrir.

2. Que no pensemos tanto en lo que nos conviene a nosotros a nivel personal, a corto plazo, y hagamos una “apuesta a futuro”. Algo que no tengamos que estar cambiando continuamente… Cuando votemos, que lo hagamos con más certidumbre: votar a alguien en quien tengamos confianza plena; y si no es así, no votar…

 

elisaElisa:

1. Que no hay nada previsto: está todo un poco enfollonado…

2. Eso ya, cada uno, que haga lo que quiera… Que busque y compare… Pero, eso sí, quiero aprovechar para decir a los vecinos que sean más curiosos, porque el bulevar cuesta ni se sabe limpiarlo a diario, y al rato está otra vez como si no se hubiera limpiado…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 51 − = 44

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.